20 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Sánchez marea la perdiz: ahora prepara un "refrito" de sus citas de agosto

Sánchez, en su comparecencia de este viernes.

Sánchez, en su comparecencia de este viernes.

El presidente en funciones ha vuelto a comparecer este jueves antes de irse de vacaciones para contrar sus próximos pasos: un "compendio" de sus reuniones y otra ronda con los partidos.

Siempre reacio a comparecer ante los periodistas, el postureo de esta semana de agosto ha deparado una sorpresa. Pedro Sánchez ha vuelto a ponerse ante las cámaras y los micrófonos este viernes, antes de proseguir con los colectivos de la Cultura su ronda de contactos.

Pero pocas novedades en esta ocasión, una vez más. Sánchez no ha desvelado sus planes para septiembre y se ha limitado a adelantar que La Moncloa realizará un refrito de las conclusiones de sus reuniones de estos últimos cinco días y que en septiembre, como ya se sabía, volverá a citar a los líderes del resto de partidos.

"A finales de agosto tendremos un documento con una propuesta para la investidura", ha explicado en su escueta comparecencia. Y ha adelantado su intención de presentar esta propuesta al resto de formaciones, Podemos y los nacionalistas catalanes, matizando, solo con "contenidos".

"Hablaremos con los distintos partidos susceptibles de apoyar mi investidura, con el PNV, con ERC, con las fuerzas nacionalistas de Cataluña y también con Unidas Podemos, para ver si podemos llegar a un acuerdo que materialice un gobierno progresista", ha explicado.

Respecto a la decisión de Albert Rivera de acudir a más citas, Sánchez ha respondido lacónicamente: "Oído cocina".

Comenta esta noticia
Update CMP