| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del PP para RTVE, Ramón Moreno, este miércoles en el Congreso.
El portavoz del PP para RTVE, Ramón Moreno, este miércoles en el Congreso.

El PP abochorna a Sánchez por su destrozo en TVE: "Una rapiña y un atropello"

El diputado popular Ramón Moreno abronca a La Moncloa por usar la televisión de todos los españoles como moneda de cambio para pagar las facturas de la moción de censura.

| Miguel Blasco Medios

El esperpento del asalto de la izquierda a RTVE ha tenido este miércoles un nuevo punto y seguido. El Pleno del Congreso ha tumbado en primera votación el nombramiento de Rosa María Mateo como administradora única de la Corporación. Y todo queda pendiente de la decisión del PDeCAT en la próxima votación en la Cámara, prevista para este próximo viernes. Se cuece un bochorno sin precedentes si los de Puigdemont cumplen su amenaza y vuelven a votar no.

Y también este miércoles, el PSOE y sus socios han vetado la petición del PP para que la veterana periodista compareciera previamente ante los diputados. Ha sido en el debate que los grupos han protagonizado en la Diputación Permanente de la Cámara Baja.

Y en este marco, durante su intervención, el portavoz del PP para RTVE, Ramón Moreno, ha puesto los puntos sobre las íes, en lo que ha sido un mes de bochorno y ridículo de La Moncloa, y de sus socios de Podemos, ERC, PNV y, hasta ahora, PDeCAT.

Moreno ha denunciado que todos estos grupos "han defendido a la desesperada una urgencia que no existía; han empleado sin ningún pudor la versión más tramposa de la realidad para justificar lo que es un completo atropello; han quemado en un rato, no solo el falso discurso de conseguir un medio público objetivo y plural, sino también a tres presidentes, quince consejeros, el papel constitucional del Senado, las mayorías parlamentarias, el respeto a los acuerdos y han agotado hasta la paciencia de los diputados y senadores que llevamos un mes asistiendo atónitos a sus cuitas y rapiñas con la excusa de RTVE".

"Han sido tantas y tan desafortunadas las noticias que han rodeado a RTVE desde la moción de censura, que solo podemos llegar a la conclusión de que el gobierno de Pedro Sánchez le ha hecho un daño a RTVE muy difícil de reparar al convertirla en una simple moneda de cambio, en una vulgar renta política que lo mismo sirve para insuflar ánimos a los independentistas catalanes que para colmar las aspiraciones totalitarias televisivas del populismo", ha denunciado Moreno en una brillante intervención.

El portavoz popular ha considerado "imprescindible" que Rosa María Mateo comparezca. "Una cosa es el decretazo del Gobierno, otra el dedazo de Pedro Sánchez pero sería el colmo asistir también al mutismo de la candidata; a la sordina sobre sus planes e intenciones; al trágala sobre sus capacidades o al silencio de las razones para su nombramiento", ha denunciado.

"El Gobierno -ha añadido Moreno- ha pactado este nombramiento con sus socios y los ha debido convencer de la aptitud y competencia de la candidata con argumentos que los demás grupos parlamentarios ignoramos. Y los ignoramos porque seguramente nada tienen que ver con lo que de verdad se trata sino con satisfacer otros peajes inconfesables que retribuyen aquellos apoyos".

Conformado el Comité de Expertos

Mientras, el llamado Comité de Expertos que examinará a los aspirantes al nuevo Consejo de Administración, por concurso público, ha quedado ya conformado. Estará formado por 17 miembros, de los cuales, cinco han sido propuestos por el PP; tres, por el PSOE; dos, por Unidos Podemos; uno, por Ciudadanos; y otro por el PNV. Los cinco restantes son nombres pactados entre los diferentes grupos.