| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabilondo, junto al retrato de Rubalcaba
Gabilondo, junto al retrato de Rubalcaba

El polémico gesto electoral de Ángel Gabilondo con Rubalcaba de cuerpo presente

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid aprovecha la despedida a Rubalcaba para reivindicar un Gobierno de "progreso" mientras sus rivales aplazaban la campaña.

| ESdiario España

No lo haría con mala intención, seguro, pero el gesto de Ángel Gabilondo con el féretro de Rubalcaba presente, se presta cuando menos a la polémica. Y es que, en plena campaña electoral, suspendida incluso por sus adversarios en una muestra de solidaridad y respeto, el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid se sirvió de ese momento de dolor para reivindicarse como futuro inquilino de la Puerta del Sol.

Y es que Gabilondo dedicó unas emotivas palabras en el libro de condolencias al exministro Alfredo Pérez Rubalcaba tras su fallecimiento, al que le ha asegurado que nunca "olvidará" lo que les lega: "Tú eres el motivo de procurar un gobierno de progreso". Obviamente se refería al suyo, y que hiciera saber lo que había dejado escrito no parece especialmente acertado.

"Un Gobierno de progreso"

Gabilondo, que acudió este sábado a Ferraz, sede del PSOE, a firmar en el libro de condolencias, y a la capilla ardiente en el Congreso de los Diputados, quiso trasladar al exvicepresidente del Gobierno que hay muchos motivos "para luchar" por lo que creen y para "hacer valer" sus "razones" y buscar "una sociedad más justa y más libre en la cultura y la educación".

 

"Hemos trabajado juntos y hemos perseguido sueños cerca de tu corazón socialista, ahora, hoy me comprometo no a olvidar lo que nos legas y siempre hay razones para procurar un gobierno de progreso tu eres un motivo singular. Va por ti, un abrazo siempre", dijo Gabilondo, aprovechando un momento de consenso y dolor para reforzar un mensaje de campaña en el instante menos adecuado.