| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Así ha quedado la redacción de TV3 en Beirut por culpa de la explosión en la capital libanesa.
Así ha quedado la redacción de TV3 en Beirut por culpa de la explosión en la capital libanesa.

La tragedia de Beirut 'destapa' una 'embajada' de TV3 en El Líbano

Cada año, la tele y la radio públicas de la comunidad autónoma catalana cuestan a las arcas públicas más de 250 millones de euros. En TV3, al menos 160 millones se dedican a personal.

| ESdiario Medios

Desde hace varios años, TV3 y Catalunya Radio constituyen el arma mejor engrasada económicamente del movimiento independentista: sólo en 2019, ambos medios recibieron al menos 256,4 millones de euros procedentes de las arcas de la Generalitat y, por ende, del dinero de todos los catalanes -incluidos los constitucionalistas-.

 

En el caso de TV3 los gastos de personal superan los 160 millones de euros, según refleja, por ejemplo, la Memoria Anual de 2018 de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. El resto del presupuesto, de la cadena televisiva que más ha colaborado con el 1-O en Cataluña queda para todo lo demás, incluidas sus instalaciones fuera y dentro de esta comunidad autónoma.

Algunas de ellas, fuera de España. Y algunas muy sorprendentes, como la que ha salido a la luz para buena parte de la opinión pública a consecuencia de una auténtica tragedia.

Se trata de la tremenda explosión que se produjo este pasado martes en la zona portuaria de Beirut, que ha provocado, según el gobierno libanés 100 muertos y unos 4.000 heridos.

 

Daños en la redacción de TV3 en Beirut

La onda expansiva provocada por la explosión fue tremenda que fueron dañados edificios que estaban en un radio de unos 6 kilómetros a la redonda. Y entre los inmuebles afectados se encuentra la redacción de TV3 y Catalunya Radio en Beirut. Unas instalaciones que, a modo de las embajadas a las que son tan aficionados en la Generalitat, muchos desconocían.

 

Las imágenes de los daños fueron compartidas por la corresponsal de TV3 en Beirut, Txell Feixas Torras.