| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
García-Page, este martes en su discurso de investidura.
García-Page, este martes en su discurso de investidura.

Page corrige a Zapatero y le abronca por los indultos: "Insulto y obscenidad"

El expresidente socialista, que va por libre, levanta ampollas entre algunos de sus propios compañeros de filas. El líder castellano-manchego le ha dicho las cosas bien claras.

| ESdiario España

A Zapatero le han cantado este martes las cuarenta. Y le han hablado bien clarito desde sus propias filas. Y es que eso de ir por libre tendiendo puentes con los presos del procés mientras esperan su sentencia, a algunos socialistas les parece como poco inadecuado e inoportuno.

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha expresado en el debate de investidura en el Parlamento regional sobre la posibilidad de conceder indultos a los encausados por golpe del 1-o, afirmando que a veces "el indulto y el insulto están próximos cuando se hace con obscenidad política".

Durante el debate de investidura en las Cortes regionales, ha puesto de relieve su "compromiso" con la unidad de España, explicando que nunca estará sometido a presiones "ni partidistas, ni sociales, ni mediáticas" a la hora de defender la unidad nacional.

Así, García-Page quiere defender la soberanía nacional "desde una postura progresista y con perspectiva de futuro". "Quiero que mis nietos tengan otros 40 años con la misma modernidad, riqueza y crecimiento de la democracia vigente. Habrá ruido, pero no nos tiene que asustar. Ni en calles, ni en terrazas, ni en discotecas. Una cosa es el ruido, otra cosa es el camino a seguir", ha agregado.

Por otro lado, se ha mostrado confiado en que partidos independentistas no condicionen el futuro Gobierno de Pedro Sánchez y su debate de investidura, al tiempo que ha puesto como ejemplo de centralidad su gestión en la Comunidad Autónoma.