| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julio Iglesias, en uno de sus conciertos
Julio Iglesias, en uno de sus conciertos

Impactante: el cantante Julio Iglesias está "desaparecido" en Estados Unidos

Un conmovedor testimonio refleja el estado del gran artista español más internacional en un momento delicado en todo el mundo que a él también le ha afectado de lleno.

| Y.L. Medios

Julio Iglesias, el mítico cantante español de fama mundial, está desaparecido en Estados Unidos. O "escondido", por utilizar las mismas palabras que él ha empleado para confesarle su estado de pánico en una impactante entrevista esta madrugada con Carlos Herrera, el periodista al que le une una larga amistad.

El célebre artista, que compareció en la Cope para despedir a su gran amigo fallecido, Diego Armando Maradona, se confesó con el periodista almeriense con una sinceridad inusual en alguien de su talla: "Estoy escondido porque soy una persona de alto riesgo, me tengo que cuidar y estoy rodeado de las personas más de confianza para cuidarme. Vivo un poco con una vida complicada porque tengo pánico al covid-19", reveló.

Tan concienciado se mostró el autor de himnos como "Bamboleo" que no dudó en aprovechar su presencia en los micrófonos para lanzar un mensaje: "Yo imagino a la gente de todo el mundo que está sufriendo por este problema, yo soy una víctima más. Me enfada un poco el poco compromiso que tiene la gente joven con sus padres y sus abuelos. La generosidad no es decir 'te quiero', es cuidarte y saber que puedes matarles".

 

Iglesias, residente habitual en Miami pero siempre pendiente de España -"todo lo traigo de allí"-, tuvo también unas entrañables palabras para El Pelusa, a quien conoció en Barcelona en presencia, precisamente, de Carlos Herrera.

La vuelta a los escenarios

"Lo conocí en el estadio del Camp Nou de Barcelona durante un concierto y me acuerdo que canté 'Caminito' con Plácido y con Diego. Siempre ha sido una persona amigable y muy grande, un artista del fútbol", señaló emocionado al recordar la figura del deportista fallecido.

"Siempre se puede ser campeón si eres campeón del alma. Él siempre lo hizo y Diego era un grande del fútbol. Era una persona especial en su forma de vivir y siempre me ha parecido un tipo muy generoso", concluyó su semblanza.

Y sus últimos minutos en antena los dedicó a anunciar sus ganas de volver a los escenarios, en los que es desde hace décadas una de las figuras más respetadas del panorama musical internacional.  "Sí, tengo ganas de volver a trabajar, pero me parece imposible en estos momentos porque no sabemos cómo la gente va a poder volver a los conciertos. El tema de la vacuna es complicado. Hay muchas cosas que están pasando en estos meses que nos complican bastante la libertad".