| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Martín, de Ciudadanos.
Marta Martín, de Ciudadanos.

Cs lleva al Congreso la agresión sexual a una funcionaria de Fontcalent

La diputada nacional de Ciudadanos (Cs) por Alicante, Marta Martín, formulará una pregunta en el Congreso de los Diputados "para esclarecer todos los puntos" sobre la agresión sexual que sufrió una funcionaria en la cárcel de Fontcalent el pasado viernes.

"Vamos a requerir toda la documentación existente sobre este tipo de agresiones ya que es un tema que no se puede seguir silenciando, como parece ser la pretensión del Gobierno", ha asegurado Martín en un comunicado esta martes.

La diputada ha considerado "fundamental" que se creen unos protocolos específicos de actuación "en este tipo de casos" y "sin olvidar las agresiones sexuales entre los propios presos".

Martín se ha reunido hoy mismo, junto con la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo, y diputada autonómica electa, con un grupo de funcionarias de la asociación "Tu abandono me puede matar".

En la cita ha salido a relucir el "profundo malestar" de las trabajadoras de prisiones: "Lo que ya resulta del todo inaudito es que la Dirección General de Prisiones haya contactado con un medio de comunicación antes que con la propia afectada para dar a conocer el dictamen", ha puntualizado.

"Además, nos parece surrealista que se tilde lo ocurrido como de conducta imprevisible", ha concluido la diputada electa de la formación naranja.