| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Josep Pedrerol presentando "El Chiringuito"
Josep Pedrerol presentando "El Chiringuito"

El enfado de Pedrerol con los futbolistas por sus exigencias: "Vale de bromas"

El periodista ha estallado. El presentador de "El Chiriguinto" se ha mostrado muy molesto con algunos deportistas después de que éstos crean que están por encima del resto de mortales.

| Clara Ballesteros Medios

Josep Pedrerol tuvo este miércoles unas palabras hacia los futbolistas por los comentarios que algunos de ellos están haciendo durante este estado de alarma que mantiene al sector deportivo parado. Un cabreo por parte del presentador de El Chiringuito que se produjo a raíz de que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) exigiera "seguridad" tanto a Sanidad como al Consejo Superior de Deportes para volver a jugar.

"Lo dicen los futbolistas: la salud es lo más importante. Claro, para el futbolista, para el periodista, para el albañil, para el abogado, para el reponedor en un supermercado, para el camionero, para el taxista… La salud es lo más importante para todos", comenzó diciendo Pedrerol.

"Pero la gente, poco a poco, irá volviendo al trabajo. Y mucha de esa gente no tendrá la posibilidad de hacerse un test para saber si están bien o están mal", apuntó el periodista, haciendo hincapié en que muchos de los que trabajan en "situaciones delicadas", como los sanitarios, siguen sin saber si se han contagiado de coronavirus o no.

"Y los futbolistas piden seguridad. Pues como tú que nos ves y yo que la quiero también", dijo con un tono crítico hacia esos deportistas. "Lo que pasa es que el futbolista gana mucho más que tú y bastante más que yo también. ¿Pero qué es eso de que la AFE dice que los futbolistas exigen seguridad?", se preguntó muy cabreado Pedrerol.

Así pues, el periodista dijo que es importante que haya seguridad, "pero para todos". "Privilegios los justos. Que ganan más que los demás, vale, pero seguridad también para gente que trabaja expuesta y con muchos riesgos. Vale de bromitas ya. Vale de que el futbolista se crea que vive en una burbuja y que ellos son intocables y los demás no", dijo muy enfadado.

Por último, el presentador dijo que es intolerable que un futbolista se queje cuando se le está realizando un test cada 72 horas "y hay gente que lleva dos meses esperando un test".