| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Antena 3 cancela "Arusitys Prime" después de dos semanas para cambiarlo del todo

La llegada de Arús a las noches del viernes no han ido todo lo bien que se esperaba. Por ello, el formato ha decidido hacer un pequeño alto en el camino para volver renovado en 2020.

| Clara Ballesteros Medios

A partir de este próximo viernes, Arusitys Prime no se continuará emitiendo en las noches de Antena 3. El programa presentado por Alfonso Arús ha decidido tomarse un descanso durante este mes de diciembre para volver previsiblemente en enero con nuevos contenidos para lograr que el entretenimiento y el corazón tengan su hueco en el prime time de la cadena.

"Va a aprovecharse el puente y las Navidades para darle una vuelta al programa", comentan fuentes consultadas por ESdiario. De momento se desconoce qué contenidos ocuparán el hueco que deja el programa de Arús, pero todo apunta a que presumiblemente serán contenidos de cine los que irán en esa franja.

Y es que Telecinco se lo ha puesto muy complicado a Arusitys Prime desde su estreno hace dos semanas. Si bien en su primer programa tuvo que competir con la película Perfectos desconocidos, en su segunda semana Can Yaman fue su rival. El actor turco de gran éxito internacional fue el invitado estrella del programa Volverte a ver para darle una sorpresa a una fan.

A pesar de la confianza que el grupo Atresmedia había depositado en el formato de Arús tras haber conseguido que incrementara la audiencia de las mañanas de La Sexta, su salto a Antena 3 no ha ido todo lo bien que se esperaba. En su estreno logró un 9,1% de cuota de pantalla con 1.012.000 espectadores frente al 20,7% y 3.057.000 que cosechó Perfectos desconocidos.  

En su segunda semana, la audiencia no mejoró. Arusitys Prime cayó hasta un 6,5% y 673.000 seguidores, lejos del 15,5% y 1.716.000 fieles logrados por Volverte a ver en la cadena rival. Sin embargo, Atresmedia tiene mucha confianza depositada en Alfonso Arús y "está previsto que haya más proyectos con él", aseguran fuentes consultadas por este diario.