| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Valencia del Aquarius

Muy parecido a este episodio fue el de EL ÉXODO de 1947 que ya reveló la falta de solidaridad de una Europa desgarrada por el odio.

| Juan Carlos Galindo Edición Valencia

Los 629 inmigrantes,123 niños, del 'Aquarius' se dirigen a Valencia, nuestra tierra, después de que el Gobierno de Pedro Sánchez, nuestro gobierno, les ofreciera refugio en España, tras la negativa de Italia y Malta a acogerlos.

Muy parecido a este episodio fue el de EL EXODO de 1947 que ya reveló la falta de solidaridad de una Europa desgarrada por el odio, el rechazo de acogida del “Aquarius” por orden del Ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, es una nueva muestra del retroceso que el Viejo Continente ejerce día a día, “primer objetivo logrado", escribió el ministro ultraderechista italiano en sus redes sociales al enterarse que España acogía al buque Aquarius. Una victoria que, sin lugar a duda, habla del fracaso de una Italia xenófoba.

¿Que nos está pasando? ¿En que nos estamos convirtiendo? ¿Ya no existe la solidaridad entre nosotros? ¿De verdad no somos capaces de entender que significa solidaridad? No quiero este mundo para mis hijas, ni para mí, me niego en rotundo¡¡

La Solidaridad es uno de los valores humanos más importantes y esenciales de todos, la solidaridad es lo que hace una persona cuando otro necesita ayuda, la solidaridad es la colaboración que alguien quiere brindar, para que se pueda terminar una tarea en especial, es ese sentimiento que se siente y da ganas de ayudar a los demás sin intención de recibir algo a cambio.

Intento educar en la solidaridad y ayuda social, quizás por mis experiencias vitales, ya que no tuve una infancia y juventud fácil, se lo que es no tener y también se, lo que es ser solidario y que los sean conmigo, por eso no entiendo ante la magnitud de este evento, las reacciones insolidarias de personas ,algunas de ellas consideradas por mi hasta hace unos días como “buena gente”, que incluso llegan a la descalificación más absoluta llegando a decir que “ este tema no es problema suyo “ y “encima les mantendremos y les ayudaremos económicamente “ algunos llegando a mentar “que se mueran”

Otro tema bien diferente, es el tratamiento legal y las políticas migratorias de este nuestro país, sería más que razonable saber cuál va a ser y de esta nuestra UE, que, por cierto, de esta última, hace muy bien últimamente eso de ponerse de perfil, esperemos que pronto tengamos políticas serias y solidarias con el tráfico migratorio y España sea ejemplo de ello.

Hace tiempo, para ser justos, tres años, que no me sentía tan orgulloso de ser Valenciano y Español ,si Sr Puig y Sra. Oltra no se sorprendan, por primera vez en mucho tiempo no somos portada en prensa, radio y Tv de casos de corrupción , de uno u otro bando, por primera vez, mi tierra y mi país, es reconocido internacionalmente por ser solidario , pero ¡cuidado! , que nuestros líderes políticos no intenten salir en la foto, que no estén esperando a los inmigrantes con sus asesores presidenciales y de vicepresidencia del gobierno con sus reporteros y fotógrafos…dejen a los profesionales sanitarios, de cruz roja, las ONGs ,servicios sociales y de seguridad ,que hagan su trabajo, de lo contrario todas las felicitaciones se tornaran en criticas furibundas ,ya que quedara patente su fin electoral, sean de verdad solidarios¡