| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Juan Carlos es un enamorado de los zapatos
El Rey Juan Carlos es un enamorado de los zapatos

El capricho más lujoso, cañí y elegante del Rey Juan Carlos

Rebautizado como "el rey viajero", Juan Carlos de Borbón visita con frecuencia una boutique situada en plena milla de oro de Madrid...

| Monika Vergara Opinión

Desde que Juan Carlos Iabdicara en la figura de su hijo Felipe VI, su vida ha cambiado de medio a medio. Aunque se le ha bautizado -sí, a estas alturas- como rey emérito, tal vez, su mejor y más acertado apodo sería el del rey viajero. Y es que sus viajes, por aquí y por allí, le han convertido en un aristócrata nómada. Empujado por su pasión por el mar, la gastronomía y sus amistades -incluida Corinna- ha conocido y disfrutado de verdaderas joyas geográficas.

Los cambios son evidentes: de presidir más de doscientos actos oficiales a solo una treintena. El monarca no pierde el tiempo. Desde aquel caluroso julio en que colgó la corona ha recorrido más de cincuenta y cinco mil kilómetros para retomar el contacto con sus viejos amigos archimillonarios, recuperando su pasión por la vela -a bordo del Bribón II-, a pesar de las numerosas operaciones de cadera que le llevaron a permanecer -sólo a la vista de su círculo íntimo- en una silla de ruedas. Sin embargo y ya recuperado de sus dolencias, don Juan Carlos, que “actúa como un jubilado, ahora que dispone de más tiempo para viajar y descansar”, como confirmó su propia hermana doña Pilar, no lo hace solo.

Su más enigmática compañía es la de una selección de zapatos artesanales, 100% españoles, y customizables al siempre selecto gusto del Rey y cuyo precio oscila entre los trescientos y los trescientos cuarenta euros. Un gesto encomiable que evidencia su apoyo a nuestra industria zapatera, internacionalmente valorada.

Tan entusiasmado parece con sus zapatos que, me cuentan, no es difícil poderle ver en Glent, la exclusiva boutique del zapato situada en el Callejón de Jorge Juan, plena milla de oro de Madrid. Se siente cómodo y cuidado en esta elegante zapatería en la que, para vestir sus pies, suele escoger diseños de napa blanda, resistentes al agua y con suelas antideslizantes. La mejor opción para una pisada real.