| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Robles aprovecha el CIS para insultar así a los que no votan al PSOE

Los datos del CIS 'cocinados' por Tezanos que, como no, vuelven a dar por ganador electoral al PSOE han servido de excusa para que la ministra de Defensa ataque a los que no apoyan a Sánchez

| ESdiario España

La titular de Defensa, Margarita Robles, ha utilizado los datos de intención de voto proporcionados por el Centro de Investigaciones Sociológicas, para arremeter contra la oposición y lo que es más grave, contra todos los votantes que no han apostado por Pedro Sánchez en la encuestra realizada por el CIS.

Y es que, como no podría ser de otra forma, el sondeo de Tezanos mantiene al PSOE en cabeza, con una estimación de voto del 30,4%, dos puntos más que el mes anterior, lo que le hace ampliar a 10 puntos su ventaja respecto al PP, que figura como segundo con un apoyo del 19,9%. La tercera plaza es ahora para Unidas Podemos, que sube hasta el 13,8% y supera Vox, al que se pronostica una caída hasta el 13,4%.

Se trataba de la primera encuesta del CIS con intención de voto desde la investidura de Pedro Sánchez y la formación del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos y se realizaron en los primeros diez días de enero, coincidiendo con el debate de investidura y cuando se empezaban a dar a conocer los ministros, aunque el nuevo Gabinete no tomó posesión hasta el 13.

Así, tras estos datos, Robles ha aprovechado para arremeter contra los votantes de la derecha asegurando que los que han apostado por el PSOE en la encuesta "saben apreciar a los partidos que aportan soluciones frente a aquellos que están por el deterioro de la convivencia, por la judicialización y por la amenaza y las descalificaciones", dejando caer que los que apuestan por otras formaciones no son válidos.

De hecho, ha llegado a asegurar que "los ciudadanos son mucho más listos y valoran los aspectos positivos. Creo que es la consecuencia del trabajo serio que el PSOE viene realizando", dejando a un lado, por otra parte, que sigue habiendo una amplia parte de la sociedad que no apuesta por colocar la papeleta socialista en la urna, a pesar de lo que diga Tezanos.