01 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La frase chusca pero certera con la que Mamen Mendizábal describe la pandemia

Mamen Mendizábal

Mamen Mendizábal

La presentadora de La Sexta se dejó llevar por el lenguaje más coloquial para describir la reacción ante el avance del virus pero, casi sin quererlo, dio en el clavo.

No pudo ser más certera Mamen Mendízábal a la hora de describir el avance del coronavirus y la reacción de las distintas Administraciones y de la propia sociedad. Aunque la forma de traducirlo en palabras, echando mano del lenguaje más coloquial, no fue demasiado ortodoxa.

En 'Más vale tarde', la presentadora analizó el preocupante repunte del virus en nuestro país. La cifra de contagios sigue al alza y, este mismo viernes, ha batido un nuevo récord de casos confirmados de un día para otro, mientras los responsables continúan llamando a la cautela y a no relajar las medidas de seguridad.

 

Del desglose de estas cifras y las acciones institucionales hablaba Mendizábal y el también periodista Alberto Sicilia. La conversación discurría por cauces de corrección técnica hasta que, de pronto, una frase se salió del tono, literalmente.

Y es que la conductora del espacio de La Sexta soltó de golpe una impresión de la manera más natural: “La primera ola nos pilló... en bragas, iba a decir. Nos pilló totalmente desprevenidos”.

El comentario sorprendió a su colega y, con toda seguridad, a ella misma, que posteriormente trató de matizar una observación, sin duda, rotunda.

 

Comenta esta noticia