| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carlos Herrera desmonta a Monedero por sus sangrantes mentiras sobre Venezuela

La "Toma de Caracas" reunió a cientos de miles de venezolanos que empiezan a perder el miedo a Nicolás Maduro y mandaron un mensaje muy claro al mundo. Algo que a Podemos puede salpicarle.

| ESdiario Mundo

Miles de venezolanos participaron este jueves en "la gran toma de Caracas", una manifestación multitudinaria convocada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) para exigir la celebración de un referéndum revocatorio contra el presidente del país, Nicolás Maduro, antes de que estallaran los disturbios y grupos de encapuchados se enfrentaran a las fuerzas de seguridad.

A la masiva protesta opositora acudieron personas de todos los rincones de la nación caribeña, que se fueron concentrando en siete puntos concretos de Caracas para marchar todos juntos hacia tres sitios: las avenidas Francisco de Miranda, Río de Janeiro y Libertador.

La respuesta del presidente Maduro no hizo esperar y anunció que ya "tiene listo" el decreto para retirar la inmunidad parlamentaria a los diputados que la usen para "conspirar", en medio de la marcha que convocó para contrarrestar la movilización opositora en Caracas.

Desde el otro lado del charco y en medio de la incertidumbre política de España desde Podemos se optó por un discreto silencio pero Juan Carlos Monedero no dudó en salir a la palestra pública para llamar golpistas a los manifestantes.

El fundador de Podemos volvió a ponerse del lado del chavismo y expresó su apoyo al régimen de Maduro en Twitter descalificando a los que se manifestaron con la oposición: "El Plan Cóndor ahora es de colores: golpe en Brasil, marcha golpista en Venezuela, asonada en Bolivia, presión en Cuba, Macri. Legado Obama".

 

 

 

El flagrante silencio de Podemos ha llegado hasta tal punto que, en conexión con Antena 3, este viernes Carolina Bescansa se negó a responder si la de Monedero es o no una postura compartida por la dirección del partido morado y como toda explicación se limitó a evadirse de las preguntas asegurando que los periodistas siempre le preguntan por Venezuela cuando se acercan las elecciones.

Para rotundo con Monedero ya estaba este viernes Carlos Herrera con su editorial cargado para asestarle unas críticas demoledoras. El locutor de COPE no da crédito a la defensa que hace el politógo morado del régimen de Maduro y se mostró especialmente duro con él: "Después de esta manifestación es fantástico ver asistir a la causa a este simio que se llama Monedero... Juan Carlos Monedero. Yo creo que algo se fuma, este que va acusando a los demás de cocainómanos por ahí. Yo no sé lo que se fuma, pero algo se fuma. Ha dicho que todos los que estaban en esa manifestación eran golpistas. ¡Caramba, cuántos golpistas hay en un país! Monedero, como los demás, los de toda esa grey, es el buen esbirro, fiel a la mano que le da de comer".

Según Herrera, "hay que fijarse bien en las fotografías. Asista a cualquier portada de cualquier medio informativo y verá la macromanifestación que ayer en Venezuela protagonizaron los que aman la libertad. Este nuevo Caracazo. En Caracas, a pesar de los obstáculos que el 'Mono Corroncho dos', que es Nicolás Maduro, puso a los manifestantes. Bloquearon accesos a Caracas, pararon autobuses, bloquearon túneles, calle, utilizaron amenazas, pusieron en práctica la violencia, gases, lo que fuera necesario con tal de que no se juntaran aquellos que quieren revocar un régimen, no sólo a Nicolás Maduro, sino al régimen chavista, que es un régimen empobrecedor y ya no solo autoritario, sino con características tiranas, porque al fin y al cabo está aprendiendo del gran régimen tirano que hay en América y que lleva 50 años, el de Cuba".