Marcos vuelve a casa tras 5 meses luchando contra la Covid-19

Este alicantino de 63 años pasó 101 días en la UCI y los médicos ya temían lo peor

Este alicantino de 63 años pasó 101 días en la UCI y los médicos ya temían lo peor

A la familia de este alicantino de 63 años le dijeron varias veces “que se preparasen para lo peor”. Hoy lanza un mensaje para que nos tomemos enserio las medidas de seguridad

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, hace hoy de reportero para difundir esta noticia. El primer edil ha mantenido un seguimiento a la historia de Marcos, este alicantino de 63 años, uno de los primeros ingresados por covid en el Hospital General Universitario de Alicante, que ahora por fin ha vuelto a casa.

Ha pasado 159 días ingresado en el hospital -más de 5 meses-. 101 días permaneció en la UCI, donde más de una vez han temido lo peor. Hoy ya está en su casa, junto a los suyos. Vive para contarlo, aunque necesitará un tiempo de rehabilitación para volver a recuperar la forma. Tiene un mensaje “para jóvenes y los mayores se conciencien de que tenemos que tomar las medidas de protección que todos ya conocemos. Que la mascarilla y la distancia social aún no las aplicamos y tenemos que concienciarnos porque si no el país va a decretar una emergencia nacional que no nos podremos imaginar”.

Barcala ha publicado estos mensajes en sus redes sociales:

“Hace unos días tuve la oportunidad de hablar con Marcos y conocer su dura experiencia con el Coronavirus. Tras 159 días de lucha en el Hospital General de Alicante y en un centro de rehabilitación física, hoy por fin ha vuelto a casa con su familia. Felicidades, Marcos. Me alegro muchísimo”.

En otro mensaje, el alcalde explica que “Marcos tiene 63 años y es un superviviente de la Covid-19. Ha pagado, y sigue pagando, un precio muy alto. Ingresó en el Hospital General de Alicante el 20 de marzo. Ha perdido más de 20 kilos y arrastra secuelas en pulmones y corazón”.

“Me ha pedido que difunda su mensaje: Por favor, jóvenes y mayores, PRECAUCIÓN. Tomemos conciencia de las medidas de seguridad, mascarilla, distancia social e higiene, para protegernos a nosotros mismos y a los demás”.

Mensaje de concienciación

Marcos ha estado 101 días en la UCI. Salió el día 20 de marzo de su casa con la intención de hacerse una revisión y volver pronto, pero se quedó ingresado por covid.

Fue uno de los primeros covid de Alicante en ese momento, cuando todavía no había ninguna seguridad en el tratamiento. Por eso atacaban directamente al virus con diferentes tipos de antibióticos. A su familia le dijeron varias veces que se tenían que preparar para lo peor.

Cuando ya empezó a recuperarse ha seguido en televisión los casos de denuncias a quienes no cumplen las normas. Afirma estar “asustado y espantado por el pasotismo de los jóvenes porque creo que se están equivocando totalmente. Este asunto es mucho más serio de lo que nos podemos imaginar y necesitamos que los jóvenes y los mayores se conciencien de que tenemos que tomar las medidas de protección que todos ya conocemos y que todos ya sabemos, como es la mascarilla y la distancia social que aún no las aplicamos. Tenemos que concienciarnos porque si no el país va a hacer una emergencia nacional que no nos podemos imaginar”.

Comenta esta noticia
Update CMP