| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la intervención de Pablo Iglesias en 'La Sexta Noche'.
Un momento de la intervención de Pablo Iglesias en 'La Sexta Noche'.

La Sexta arde por la "golfería moral" de Pablo Iglesias, Irán y el Orgullo Gay

La Sexta Noche realizaba un programa especial con motivo del World Pride que este año se ha celebrado en Madrid. Todo era concordia hasta que un contertulio puso sobre la mesa un tema tabú.

| ESdiario Medios

El programa que en La Sexta conducen cada sábado Iñaki López y Andrea Ropero salía este sábado a las calles de Madrid para realizar un especial sobre las celebraciones del Orgullo Gay. La Sexta Noche cambiaba así el guión habitual pero no la mayoría de contertulios y colaboradores del programa. Uno de ellos, el periodista Eduardo Inda, volvía a protagonizar un enfrentamiento con los dirigentes de Podemos y se "atrevía" a decir en antena lo que muchos piensan y hasta ahora nadie había verbalizado. El, digámoslo así, difícil equilibrio de recibir dinero del régimen de Irán (que ejecuta a los homosexuales) y acudir a una manifestación defendiendo los derechos LGTBI.

Resulta que en una de las muchas conexiones con el desfile de carrozas del World Pride, Cristina Pardo (que colaboraba en esa ocasión con el programa) e Iñaki López daban paso a una reportera que a pie de calle entrevista al líder de Podemos, Pablo Iglesias, acompañado también por Xavier Domènech, quienes se deshacían en elogios con la manifestación de Madrid y se mostraban "orgullosos de vivir en un país referente internacional en los derechos LGTBI".

Claro que, como les contábamos en ESdiario al principio del artículo, poco le iba a durar la alegría a los podemitas con el "rasca" recibido desde el plató. Así, Inda retomaba el hilo de la conexión anterior con Iglesias y afirmaba "hablabáis antes de los países en los que aún se persigue la homosexualidad. Uno de ellos es Irán. Me hubiese gustado que se destacase (se refería al resto de contertulios pero también a los presentadores) la falta de coherencia, la golfería moral de Pablo Iglesias, al que financia Irán, que es un país donde la homosexualidad está castigada con la muerte". 

Unas afirmaciones que helaron el plató de La Sexta Noche y que completaba con otra obviedad y que afectaba también a la televisión del líder de Podemos: "hay muchas imágenes que cualquier persona que googlee puede ver rápidamente de personas gays, hombres y mujeres, que son colgados y ahorcados en grúas por su condición sexual. El señor Iglesias está ahí en la manifestación del orgullo, pero ha recibido dinero y ha sido financiado porque su tele la paga la dictadura iraní". 

Unos reproches parecidos, por cierto, sufría Pablo Iglesias por algunos manifestantes del Orgullo Gay que se toparon con el líder de Podemos y que le recordaron, más o menos con buenas palabras, que su presencia en el Orgullo "chocaba" con su relación con el régimen de Irán.