| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un jubilado valenciano resucita el Partido de Mayores y Autónomos

Joaquín Corredor, empresario jubilado y exconcejal en La Pobla de Farnals, preside esta formación, que entró en hibernación tras las elecciones autonómicas de 2011

| Héctor González Edición Valencia

Ha llegado el momento de romper su estado de hibernación y reactivarlo. Así lo entiende Joaquín Corredor Pascual, presidente del Partido de Mayores y Autónomos (PADMA), una formacion política que presentó infructuosamente candidaturas en diversas comunidades autónomas en 2011 y que, desde entonces, se había sumido en un letargo voluntario. Hasta ahora.

"Nuestra idea consiste en empezar a confeccionar listas para las elecciones autonómicas de 2019 e ir cogiendo fuerza para las nacionales", explica el valenciano Joaquín Corredor, un empresario jubilado que cuenta con una dilatada experiencia política, sobre todo en la vertiente municipal, ya que fue concejal en La Pobla de Farnals. 

En un país que se acerca a los diez millones de jubilados y con el debate encendido sobre el incremento de las pensiones, Corredor está comenzando a reorganizar su partido para recoger ese guante reivindicativo y realizar propuestas centradas en los dos colectivos que defiende: mayores y autónomos. "No existe un partido que los defienda. Ni PSOE ni PP han hecho nada ni por unos ni por otros", subraya.

Los primeros pasos que va a dar consisten en recuperar al máximo número posible de "las 2.000 personas que llegamos a tener vinculadas al partido en 2011, cuando presentamos listas en Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid y Aragón".  Y también en "enviar cartas a todas las asociaciones de jubilados explicando el proyecto", apunta el presidente de PDMA, que lanza proclamas como que "no hay derecho a que un jubilado gane en un año lo que un político en un mes" o la reivindicación de "mil euros para la pensión mínima".

De momento, ha encendido la caldera ideológica de su partido con un manifiesto que firma, titulado El problema de las pensiones, en el que aboga por recentralizar educación y sanidad, combatir "con mano dura" la economía sumergida, control de la inmigración, supresión de cargos en comunidades autónomas e incluso de las propias autonomías, eliminación de la sanidad universal o "que los políticos coticen lo mismo que los trabajadores de las empresas y los autónomos".

Como adelantó ESdarioCV, el pasado mes de septiembre nació en Alicante con carácter nacional otro partido, 3e en Acción, que comandado por Carlos Rico y con carácter plural, quiere representar a las personas mayores en las próximas lizas electorales.