| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedrojota Ramírez, en La Sexta Noche con Iñaki López
Pedrojota Ramírez, en La Sexta Noche con Iñaki López

Un Pedrojota Ramírez desconocido defiende a Sánchez y ataca cruelmente a Rivera

El célebre periodista se "afilia" al PSOE con una encendida defensa del presidente Sánchez en La Sexta Noche y se guarda las críticas para el exdirigente naranja al que tanto alabó.

| ESdiario Medios

Pedrojota Ramírez está desconocido. Su acercamiento al PSOE, que incluye su presencia como contertulio destacado de RTVE, parece más claro cada día. Sin abandonar posiciones críticas, las encierra en un tono contenido que en nada recuerda al que utilizó en otras épocas contra Felipe González y, en general, contra el PSOE clásico que ahora, paradójicamente, está enfrentado a su "protegido".

Prueba de ello fueron sus declaraciones en La Sexta Noche, donde empieza a ser habitual su entrevista junto a la de otros fijos del programa de Iñaki López como Cristina Almeida o Miuel Ángel Revilla.

El exdirector de El Mundo y de Diario 16, ahora al frente de El Español tras salir del primero de los rotativos echando la culpa de su marcha a Mariano Rajoy, se descolgó con una encendida defensa de Pedro Sánchez, al frente del Gobierno que, con las cifras en la mano, peor ha gestionado la pandemia en el mundo.

 

"No es un malvado ni tiene responsabilidades penales", señaló pese a la existencia de medio centenar de denuncias por negligencia presentadas incluso por colectivos médicos, convencidos de que la falta de previsión, pese a las alertas recibidas de la OMS o la Unión Europea, fue determinante en la extensión del virus por toda España.

Para Ramírez, sin embargo, Sánchez solo cometió "muchos errores", sin que ninguno de ellos alcanzara la gravedad que desde distintos ámbitos políticos y mediáticos se señalan, resumidos en una cifra: España es, con los datos oficiales, el tercer país del mundo con mayor mortalidad. Y será el primero cuando se añadan al recuento formal las 16.000 víctimas "desaparecidas" por decisión gubernamental.

Contra Albert Rivera

La defensa del actual presidente del Gobierno también se percibió en su respaldo a la nueva estrategia de Inés Arrimadas de acercarse al PSOE, muy plausible para el periodista: "Ciudadanos está recuperando su ADN. Un partido de centro tiene que ser útil al sistema político y está consiguiendo más en favor del interés general con diez escaños de lo que consiguió Albert Rivera cuando trató de sustituir a Casado como líder de la oposición y por demonizar a Sánchez".

Incluso le dio tiempo, en la conversación con López, a defender tangencialmente la coalición entre PSOE y Podemos: "El Gobierno de coalición puede gozar de buena salud, siempre y cuando Iglesias se conforme con permanecer como una especie de florero, de un elemento de adorno".