| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Enrique Abuín, presunyo asesino de Diana Quer.
José Enrique Abuín, presunyo asesino de Diana Quer.

Un juez borra la sonrisa a "El Chicle" con una decisión que no se esperaba

José Enrique Abuín se las prometía muy felices y le dijo a su familia que en siete años estaría libre. Pero un Juzgado reabre la causa por la supuesta violación de su excuñada.

| ESdiario España

Es posible que las expectativas del asesino de Diana Quer, José Enrique Abuín, se vayan a ver frustradas. Y que la carta que recientemente envió a su familia augurando que saldrá en libertad en apenas siete años, se haya convertido ya en papel mojado.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Noia (A Coruña) ha acordado este viernes reabrir la causa iniciada en su día contra El Chicle, autor confeso de la muerte de Diana, por un delito contra la libertad sexual por la supuesta violación de su cuñada, hermana de su mujer.

Según han informado fuentes judiciales, la jueza ha decidido reabrir este caso "al ver similitudes en el modus operandi entre estos hechos y otros atribuidos indiciariamente al mismo sospechoso", lo que, en su opinión, "refuerza los indicios de veracidad de la denuncia". Además, las mismas fuentes judiciales explican que en esta causa "se cuenta con testigos que nunca llegaron a declarar en sede judicial" en relación a estos hechos.

Fue el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira el que envió testimonio de una parte de las investigaciones realizadas a consecuencia de la desaparición de la joven madrileña Diana Quer a Noia por si los hechos fuesen de interés del juzgado que en su día instruyó la causa y que ahora ha decidido reabrir.

Precisamente este sábado, la madre y hermana de Diana encabezarán en la Puerta del Sol una concentración para reclamar la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable. La concentración rendirá homenaje a la joven de 18 años asesinada en la madrugada del 21 al 22 de agosto de 2016 en la localidad coruñesa de Puebla del Caramiñal  y a "otras víctimas inocentes".

Tras las palabras de Diana López Pinel, la lectura de un poema y la suelta de globos blancos, se hará un recorrido que terminará a las puertas del Congreso de los Diputados.