11 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Bernardo Montoya confiesa que fue el autor del asesinato de Laura Luelmo

Bernardo Montoya, asesino confeso de Laura

Bernardo Montoya, asesino confeso de Laura

La Guardia Civil centró sus sospechas desde un primer momento en él y le detuvo cuando, en un seguimiento, trató de huir corriendo a campo a través.

Bernardo Montoya ha confesado a primera hora de la mañana de este miércoles en dependencias de la Guardia Civil de Huelva que es el autor de la muerte de Laura Luelmo, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

 

La Guardia Civil detuvo este martes a Bernardo Montoya, vecino de El Campillo que había salido de prisión el pasado octubre y que tiene antecedentes por asesinato. En el momento del arresto, conducía un coche entre esta localidad onubense y Cortegana, momento en el que sospechó y trató de huir campo a través.

La autopsia preliminar realizada en el Instituto de Medicina Legal de Huelva fijó anoche que Laura Luelmo falleció de un fuerte golpe en la frente entre el 14 y el 15 de diciembre, es decir, al menos dos días después de su secuestro. Los investigadores trabajan con la hipótesis de que la joven fue retenida ilegalmente.

Tras pasar por el puesto de la Guardia Civil en Cortegana, Bernardo Montoya se encuentra en dependencias de la Comandancia de Huelva. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) están al frente de un interrogatorio, con un plazo legal que fija 72 horas de máximo antes de pasar a disposición de la juez de instrucción número 1 de Valverde del Camino, que ha decretado el secreto de sumario tras asumir la investigación.

 

La familia del ahora asesino confeso reconocía estar hundida con las sospechas que apuntaban hacia él y su padre, Manuel, ha señalado en la COPE que, si se confirmaba su autoría, "es como si no tuviera un hijo".

Comenta esta noticia
Update CMP