| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fiat Fullback Cross, el pick-up más versátil

Nace el Fiat Fullback Cross, “built to escape”, un pick-up muy versátil que cubre las necesidades del trabajo en el campo, el uso urbano diario y la comodidad de una berlina tradicional.

| Motor Lobby Motor

Nace el Fullback Cross, “built to escape”, el nuevo pick-up  de Fiat con personalidad lifestyle que destaca por su versatilidad. Robusto pero con la comodidad y el estilo inspirado en una berlina, Fullback Cross es la versión tope de gama del pick-up italiano y completa una gama diseñada para adaptarse a las tendencias del mercado. Un mercado que ha crecido en más de 60 puntos porcentuales en cuatro años, representando las versiones de ocio un 25 % del segmento.

Cuenta con un aspecto deportivo y agresivo, con detalles como la barra antivuelco aerodinámica y texturizada de color negro, la parrilla delantera y los espejos retrovisores. Los tiradores de las puertas, pasos de rueda  y llantas de 43,2 cm (17"), están en un acabado negro mate. Este aspecto va acompañado de buen confort, e incluye un buen equipamiento de serie: faros bi-xenón, luces diurnas de LED, climatizador automático bi-zona, control de crucero y asientos, volante de piel y cámara trasera.

Los asientos delanteros están calefactados y disponen de ajuste eléctrico en el lado del conductor. Añade un sistema de navegación con pantalla táctil de 7", radio DAB, reproductor de CD/MP3, Bluetooth y puerto USB. Por último, cuenta con siete airbags de serie (incluido airbag para las rodillas del conductor), control de estabilidad electrónico, asistente para la estabilidad del remolque, aviso de salida de carril (LDW), y ayuda para arrancar en cuesta.

El sistema de tracción tiene cuatro modos diferentes, incluyendo el bloqueo del diferencial trasero. Tocando un botón se cambia del modo de tracción en dos ruedas, ideal para ahorrar combustible, a la tracción total con diferencial central Torsen para un uso todoterreno. Además, ofrece a su conductor la opción de una reductora y el bloqueo mecánico del diferencial trasero para los terrenos más exigentes.

El Fullback Cross se equipa con un motor turbodiésel de aluminio de 2,4 litros y 180 CV (133 kW) con un par de 430 Nm a 2.500 rpm y distribución de válvulas variable. Ofrece dos cambios: manual de seis velocidades o automático de cinco velocidades, este último con levas en el volante. Cuenta con una configuración de doble cabina (5,28 m de largo, 1,81 m de ancho y 1,82 m de largo, con una distancia entre ejes de 3,00 m).  

Los puntos de anclaje y la barra antivuelco están diseñados para fijar objetos de tamaños muy diferentes. Además, también se puede equipar con una tapa especialmente diseñada para transformarlo en un maletero real. Con un peso remolcable de más de 3 toneladas y una capacidad de carga de más de 1 tonelada, Fullback también puede equiparse con una cabina tipo camper para transformarlo en una pequeña autocaravana.

Fullback Cross contará con un doble lanzamiento en los concesionarios Fiat y Fiat Professional en la mayor parte de los países europeos.  Precio desde 27.903€.