| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias observa atentamente al Rey mientras este interviene durante el CSN.
Iglesias observa atentamente al Rey mientras este interviene durante el CSN.

Iglesias se ve las caras con Felipe VI tras relanzar su campaña contra la Corona

Moncloa elogia el informe del vicepresidente morado ante el Rey en el Consejo de Seguridad Nacional: "De especial relevancia para abordar el futuro inmediato".

| J.R.V España

Una imagen con notable carga de morbo fruto, una vez más, de la esquizofrenia que provoca la presencia de Podemos en el Consejo de Ministros.

El líder morado, en su calidad de vicepresidente tercero del Gobierno, se ha visto las caras este lunes con Felipe VI, después que su formación haya impulsado su ofensiva contra la Corona tras la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de investigar a Juan Carlos I por el llamado caso AVE a La Meca.

 

 

Después de que el propio portavoz de Podemos, Pablo Echenique, haya criticado a los letrados del Congreso por tumbar la comisión de investigación sobre la Monarquía que apadrinan los morados, entre otros socios de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias se ha sentado junto al Jefe del Estado en su segunda reunión del Consejo de Seguridad Nacional de la legislatura. El Rey ha presidido la cumbre en el Palacio de la Zarzuela.

En el encuentro, según ha informado La Moncloa, han tomado la palabra Felipe VI y Pedro Sánchez, así como los cuatro ministros designados autoridades competentes delegadas bajo el estado de alarma (Sanidad, Interior, Defensa y Transportes), que han presentado sus informes respectivos sobre las actuaciones llevadas a cabo en ese periodo.

También han intervenido en la reunión los cuatro vicepresidentes del Gobierno para exponer las medidas ejecutadas e impulsadas por sus respectivos departamentos durante la gestión del coronavirus.

Así, tras intervenir Carmen Calvo, Pablo Iglesias ha hecho una presentación de las medidas sociales aprobadas, antes de que la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, ha hecho lo propio respecto a las decisiones económicas. Unas y otras, según ha destacado Moncloa en su comunicado, "de especial relevancia para abordar el futuro inmediato".

Además de los citados, han participado en en la reunión los responsables de las carteras de Justicia, Juan Carlos Campo; Exteriores, Arancha González Laya; Hacienda, María Jesús Montero; Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

Junto a ellos, el director del gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo; el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Oliver; la directora del CNI, Paz Esteban; y el director del departamento de Seguridad Nacional en Moncloa, Miguel Ángel Ballesteros.