| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa Díaz y Fernando Savater irrumpen este lunes en Cataluña para apoyar a Cayetana.
Rosa Díaz y Fernando Savater irrumpen este lunes en Cataluña para apoyar a Cayetana.

Rosa Díez reaparece en campaña de la mano del PP con mensajes a PSOE, Cs y Vox

Años después de su retiro, la exlíder de UPyD reaparece en la batalla electoral para reforzar a la candidata del PP frente al "efecto Arrimadas" y a la pujanza de los de Abascal.

| ESdiario España

Dicen que una imagen vale... Movimiento estratégico del PP en Cataluña en el ecuador de la campaña. Tras el éxito de Cayetana Álvarez de Toledo en el primer debate en TVE, la cabeza de lista por Barcelona busca este lunes un golpe de efecto para cuidar un doble flanco que le amenaza: el efecto Arrimadas y las buenas perspectivas de las encuestas, que vaticinan 2 o 3 escaños para Vox.

Por ello, Álvarez de Toledo ha recurrido a una exdirigente política de discurso beligerante con el nacionalismo, que sigue siendo un referente en lo que se viene en llamar sociedad civil, con notable predicamento en el votante veterano del PSOE, y que puede pescar en un caladero en Cataluña que ha conquistado Ciudadanos en las últimas citas electorales. 

 

Rosa Díez y Fernando Savater, en refuerzo de Cayetana Álvarez de Toledo.

 

Y, de paso, Díez contrarresta el efecto que pueda tener en las urnas el pacto alcanzado entre Rivera y los restos de UPyD, incorporando a su líder actual, Cristino Brown, como candidato a las europeas en la lista naranja que encabeza Luis Garicano.

El muy debilitado PP catalán ha convocado así a tres protagonistas con proyección social y mediática: la propia Cayetana, Rosa Díez y el filósofo Fernando Savater. Son todos ellos activos de la plataforma Libre e Iguales, que ha venido estando muy presente en los actos de Cs en Cataluña.

El constitucionalismo pelea el 28-A en Cataluña por el mismo espectro sociológico y el mismo flanco electoral. PP, Cs y Vox en un territorio comanche. Rosa Díez refuerza así a los de Casado frente al tirón ya certificado de Arrimadas y a la previsible sorpresa de los de Abascal. Seguro que titulares dejará.