| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Cantó
Toni Cantó

Cantó ningunea a su portavoz Giner y avanza tormenta en Ciudadanos

El Síndic de los naranja en Les Corts se pregunta quién es el portavoz de su partido en la Comunitat y anuncia que pedirá cambios en su partido.

| Paco González Edición Valencia

El síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, ha asegurado que en el Consejo General de su partido del próximo sábado día 30 pedirá "cambios". Uno de los "cambios", será  el del portavoz autonómico, Fernando Giner.

Preguntado sobre si el líder de Cs en Valencia es el más adecuado para el cargo, replicó: "¿Quién es el portavoz?". De esta forma ningunea la figura de Giner, al tiempo que deja claro que va a pedir que sea relevado de su cargo.

"En mi partido tenemos la desgracia de haber tenido que posponer el cambio en la portavocía autonómica. Llevamos meses sin que se reúna el Comité Autonómico por las sucesivas elecciones y no hemos podido llevar a cabo los cambios que ahora sí podemos realizar», ha dicho Cantó.

Se puede decir más alto, pero no más claro, Cantó ha aprovechado hoy un encuentro con los medios para comunicar que su partido iba a presentar un escrito a la Oficina de Conflicto de Intereses para aclarar si el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y su entorno han cometido algún tipo de irregularidad, para calentar el Consejo General de su partido y enviar mensajes nítidos a la dirección sobre los cambios de organización que quiere a nivel autonómico.

“Vamos a registrar un escrito en esta entidad para que lleve a cabo una investigación exhaustiva, y demuestren si sirve para algo, tras saberse que Puig es accionista de un medio de comunicación en el que él mismo invierte publicidad institucional y por las ayudas públicas a su entorno familiar”, ha explicado el síndic de Cs en Les Corts, Toni Cantó,