| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los insultos machistas de la periodista de Podemos le hacen un roto a Iglesias

No es oro todo lo que reluce en el nuevo y flamante fichaje guerrero de la formación morada. Resulta que hay algunos comentarios que no tienen nada que ver con el idílico discurso oficial.

| Isabel de Dios Medios

Un lunes más en la recta final hacia las nuevas elecciones generales y parece que las opciones de Pedro Sánchez no sólo no mejoran sino que empiezan a empeorar. Según El Confidencial Digital, "Sánchez admite el sorpasso y maneja una última baza para mantenerse al frente del PSOE. Su objetivo ahora es lograr un escaño más que Unidos Podemos aunque pierda en votos. Se presentará al congreso nacional argumentando que ha logrado mantener al partido como referente de la izquierda. Pedro Sánchez está volcado en las elecciones del 26 de junio y públicamente asegura estar confiado en ser la fuerza más votada y, por supuesto, quedar por encima de Unidos Podemos. No obstante, a nivel interno, el secretario general ha empezado a asimilar el posible sorpasso y ya se prepara para contrarrestarlo e intentar mantenerse al frente del partido". 

Federico Castaño habla en VozPópuli de "caramelo de Sánchez a los barones: habrá financiación autonómica nueva este año. El líder socialista está utilizando todas las armas a su alcance para atraerse como sea el apoyo de los barones regionales críticos con su gestión. Una de ellas ha sido la promesa de reformar la financiación autonómica antes de que acabe 2016". 

En Público Manuel Sánchez dice que "el PSOE aspira a recuperar el millón y medio de votantes que el 20-D optó por Podemos. Se aferra al milagro de las gallegas de 2005, cuando Fraga perdió la mayoría absoluta y gobernó el PSdeG. Sánchez, López y Hernando formaron el equipo de aquella campaña que rompió los pronósticos". 

Fernando Jáuregui en Diario Crítico reflexiona que "la pinza, te dicen tanto en el PP como en Podemos, nadie la busca, pero, como las meigas, haberla, hayla. Cuando Rajoy dice, en el cada vez más notorio círculo de economía de Sitges, que él refiere pactar un período reformista con el PSOE tras las elecciones, en el fondo está clavando otro clavo en el ataúd del secretario general del PSOE. Y todo, todo lo que hacen los de Podemos-IU, cuando dicen tender la mano a un PSOE minusvalorado por los sondeos –que van a estar muy de moda en las dos próximas semanas, ya verán-, es preparar la soga para la horca de un Sánchez que cometió un grave error estratégico y táctico ya aquel lejano 20 de diciembre y meses siguientes: pudo haber sido el vicepresidente de un Gobierno reformista, puede que presidido, sí, pero temporalmente, por Rajoy. Ahora se configura como el hombre que tendrá que abstenerse, para no repetir eso de las terceras elecciones en menos de un año, en la votación de investidura de un Mariano Rajoy que se quedaría en La Moncloa aquejado de una cierta risa interna; la que produce ver pasar ante tu puerta monclovita el cadáver del enemigo que patinó al llamarte indecente. Y, si eso se desarrolla así y ha de abstenerse en la votación Rajoy sí-Rajoy no, ello tendrá indudables consecuencias políticas para la carrera de Sánchez". 

En Podemos también hay lío según Ricardo Rodríguez en ESdiario"Íñigo Errejón se queda solo: Pablo Iglesias avanza hacia un "cóctel explosivo" sin él. La alianza Podemos-IU ha supuesto un revulsivo en el mapa electoral, pero su estrategia puede tropezar en las urnas, además de crear no pocos roces".

Y con este panorama, José Alejandro Vara asegura en VozPópuli que el Rey está un poco desesperado: "El país no podría afrontar unas terceras elecciones. Zarzuela teme un nuevo bloqueo tras el 26-J: el Rey mueve sus hilos para salir del laberinto. Inquietud en la Zarzuela ante la posibilidad de que el 26-J no logre desbloquear el actual bloqueo institucional. El Rey mueve sus hilos para salir del laberinto. Sánchez habla de que no habrá unas terceras elecciones".

Raquel Martos se lo toma a risa en Infolibre: "Parece que fue ayer cuando nos hallábamos sumergidos en el debate sobre el debate. ¿Se acuerdan? El debate a dos, a tres, a tres y la segunda del cuarto. Que si en la tele, que si en la universidad, que si en el Sálvame Deluxe… ¿Se acuerdan? Los políticos, esos seres animados que sólo piensan en nuestra felicidad las veinticuatro horas del día –y porque no hay veintiocho–, nos quieren dar regusto: reelecciones, recampaña y, cómo no, redebate sobre el debate. Muy fan".

En cuanto a la situación en Cataluña Pablo Planas apunta en Libertad Digital que "la CUP amenaza a Junts pel Sí con reventar la legislatura. Mas advierte que la enmienda a la totalidad de los presupuestos de los antisistema pone en riesgo el "proceso".

Por su parte El Confidencial Digital destapa el "gabinete secreto anti-independentista que ha montado Margallo en Exteriores. Está integrado por diplomáticos, catedráticos, asesores del Ministerio y Moncloa. Se reúnen todos los viernes y se hacen llamar “La Barretina”. Tras la Diada de 2012, cuando se intensificó el desafío soberanista de Cataluña, José Manuel García-Margallo se marcó un objetivo de legislatura: desmontar, a nivel internacional, el plan independentista impulsado por la Generalitat. Para ello, montó con gran discreción un equipo de expertos que lleva tiempo trabajando, de forma reservada, tanto en España como en el extranjero".

En el PP hay lío interno según Carlos Dávila en ESdiario: "Aznar guarda una bomba de relojería que podría hacer estallar para arruinarle a Rajoy y al PP la campaña. Las relaciones están rotas por culpa del odio que el expresidente tiene al ministro de Hacienda al que considera un “traidor”. ¿Podría Aznar anunciar en plena campaña que no votará al PP? En Génova existe pánico por esta posibilidad".

OKDiario se hace eco de la polémica surgida a raíz de un tuit de 2014 de la periodista de Podemos Rosa María Artal: "La podemita Rosa María Artal llamó “puta” a una compañera de TVE y “gorda” a Cristina L. Schlichting. Rosa María Artal, la flamante nº4 de Podemos Aragón, ha sido cuestionada estos días por la recuperación de algunos tuits publicados en su cuenta de Twitter. Entre ellos ha suscitado mucha polémica uno en el que asegura que su puesto en Televisión Española fue ocupado por una “puta jovencita” a la que, según Artal, también le dieron un programa pero como “era tan mala” le duró tan solo unos meses. El calificativo escogido por la que fuera corresponsal en Londres del ente público además de reportera en el mítico espacio Informe Semanal, le ha costado muchísimas críticas teniendo en cuenta que la periodista siempre se ha calificado feminista. A muchos les cuesta sumir el calificativo de “puta” dicho precisamente por una mujer que abandera la lucha del feminismo".

También directamente del pasado llegan los vídeos de la boda de El Bigotes que recuperan Dani Montero y Esteban Urreiztieta en El Español: "Los vídeos de la boda de El Bigotes: del abrazo a Correa a las loas a Camps el "cojonudo". “Yo soy el albañil de la puta política”, dijo Álvaro Pérez ante la cúpula del PP valenciano. “Paco Camps un día me dijo: chico, vente a Valencia. Siempre me ha dado cosas buenas. Como amigo no falla nunca".