| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados
Inés Arrimadas durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados

Arrimadas deja sin argumentos a Sánchez por los "dedazos" del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha podido explicar sus últimas decisiones y ha utilizado el mal resultado electoral de Ciudadanos para atacar a la líder naranja.

| Andrea Jiménez España

Mal día para Sánchez en el Congreso, sometido a una tunda de todos los grupos de la oposición, con especial virulencia de la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, a cuento de un tema que persigue al presidente desde la moción de censura: el enchufismo.

Así, la dirigente naranja ha dejado en evidencia la falta de argumentos que tiene el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la hora de justificar los nuevos nombramientos del Ejecutivo, que tal y como ha señalado la líder naranja, no son más que "dedazos".

Y es que, durante la sesión de control al Gobierno, Arrimadas ha preguntado a Sánchez si los nombramientos al frente de órganos como RTVE, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) o la Fiscalía General del Estado, así como la reciente destitución del presidente de la Agencia Efe, Fernando Garea, "persiguen el interés general" de los españoles "o solo su interés personal".

 Sin embargo, ante esta cuestión que no ha hecho más que dejar en evidencia la arbitrariedad en los nombramientos del Gobierno, que en muchas ocasiones se deben a imposiciones ideológicas, como en el caso de Garea, que en su despedida denunció que la intención de Sánchez no era más que tener una agencia de noticias al servicio de los intereses del Ejecutivo, el presidente no ha tenido argumentos de peso para rebatir a la líder naranja.

Por ello, ha optado por utilizar el mal resultado de Ciudadanos en las pasadas elecciones en lugar de ofrecer una respuesta que pudiera justificar los desmanes y la utilización de las instituciones por parte del Gobierno.

Así, ha recordado que Ciudadanos ha pasado de 57 escaños en el Congreso a diez y ha reprochado sus acuerdos de gobierno en cuatro comunidades autónomas con el PP y con el respaldo de Vox: "Sean un partido de centro, no un partido que acompaña a la derecha y a la ultraderecha".