| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rufián y Paco Rosell, este jueves, en pleno rifirafe en Antena 3.
Rufián y Paco Rosell, este jueves, en pleno rifirafe en Antena 3.

El director de El Mundo rompe en directo a Rufián con una clase de democracia

Francisco Rosell se ha hartado del mitin del diputado de ERC contra el Tribunal Supremo. Y desde el plató de Espejo Público le ha recordado lo obvio.

| ESdiario Medios

Los dirigentes de ERC se han visto obligados este jueves a explicar lo inexplicable. La razón por la que han hundido al mismo Pedro Sánchez al que auparon a la Presidencia, y el motivo por el que el juicio a los golpistas en el Supremo es un "ataque", según ellos, a la democracia.

Y con este escenario ha entrado en directo en Espejo Público el diputado de ERC, Gabriel Rufián, quien le ha negado a Susanna Griso que su partido haya sido un "obstáculo" para los PGE del PSOE.

"Nosotros hemos apoyado el cien por cien  de las iniciativas del PSOE y de Podemos. Incluso han aprobado contra nuestra voluntad un techo de gasto", ha dicho Rufián desde las puertas del TS. Y contra el Supremo ha cargado a continuación: "Costará mucho explicar en un futuro y avergonzará a mucha gente gente formada a inteligente saber cómo se vinculó votar a un golpe de Estado".

"Hay mucha gente a la que no le gusta nada lo que pasó en Cataluña pero le parece una barbaridad que se enjuicie a nueve demócratas", ha añadido, antes de vaticinar que "los siguientes en ser enjuiciados pueden ser periodistas críticos, humoristas o sindicalistas".

De inmediato, desde el plató, el director de El Mundo, Paco Rosell, ha atajado el mitin de Rufián con una lección de primero de democracia. Le ha replicado que Junqueras y compañía están en el banquillo no por sus ideas sino por saltarse la ley. Lo obvio. Y Rufián, sin argumentos, se ha obligado a recurrir a ... Tejero.