| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hyundai Motor vendió más de 4,5 millones de coches el año pasado

El gigante automovilístico surcoreano aumentó así un 1,8 % sus ventas en 2018, sobreponiéndose al parón chino gracias al mercado interno, donde ha crecido casi un 5%, Rusia y Centroamérica.

| Motor Lobby Motor

Con este impulso, la previsión de Hyundai para este año es acercarse mucho a las 4,7 millones de unidades, un hito que conseguirá gracias al refuerzo de la gama todocamino con la llegada de nuevas variantes de sus SUV en las que la movilidad sostenible será la protagonista.

A pesar de los coletazos del cambio de normativa en la medición de emisiones, que han dejado el último cuatrimestre del año en números rojos para la mayoría de fabricantes, en diciembre pasado las matriculaciones de Hyundai ascendieron a 410.326 unidades, el 0,4% más que en el mismo mes de 2017.

Las entregas fuera de Corea del Sur en 2018 sumaron las 3.865.697 unidades, el 1,3% más en tasa interanual, a pesar de un “entorno desafiante”, como fue la falta de demanda en China, lo que compensó en parte con subidas en la región centroamericana y Rusia, ha destacado. Las ventas en Corea crecieron el 4,7% en comparación con 2017, hasta las 721.078 unidades.

Esta mejora la achaca a las ventas de los modelos Santa Fe y Grandeur (también conocido como Azera), que en conjunto llegaron a las 120.303 unidades. A nivel productivo, Hyundai Motor tiene fuera de Corea del Sur fábricas en Brasil, China, la República Checa, India, Rusia, Turquía y los Estados Unidos.