| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal, en una reciente manifestación de Vox contra el Gobierno.
Santiago Abascal, en una reciente manifestación de Vox contra el Gobierno.

Vox culpa a "menas" y "extrema izquierda" de la violencia por el toque de queda

En algunas ciudades españolas las protestas han ido acompañadas de actos de pillaje y Santiago Abascal marca a la Policía los objetivos a perseguir.

| C.N. España

Burgos, , Santander o Barcelona se han convertido en las últimas horas en los escenarios de auténticas batallas campales entre ciudadanos opuestos al toque de queda impuesto por el estado de alarma, que se han enfrentado a los cuerpos policiales. A las escenas de violencia también se han sumado actos de pillaje.

 

Si bien en el caso de Barcelona, buena parte de los que han participado en las protestas pertenecen a los llamados "negacionistas del coronavirus", en Vox apuntan en otra dirección para buscar a los responsables de los altercados.

Así, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido a la Policía que proteja el derecho a la manifestación y que identifique y detenga "a la extrema izquierda, los menas (menores no acompañados) e infiltrados que están provocando disturbios y saqueos".

"Pido a la policía que proteja el derecho de manifestación. Y que identifique y detenga a la extrema izquierda, los menas e infiltrados que están provocando disturbios y saqueos", ha señalado este sábado Abascal en una publicación en su cuenta de Twitter.

 

"Más motivos que nunca" para protestar contra Pedro Sánchez

El líder de Vox ha destacado que "hay más motivos que nunca" para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez. "Hay más motivos que nunca para protestar contra este gobierno que nos arruina", ha apuntado tras los disturbios de esta noche en distintos puntos de España.

En otra publicación, Vox ha asegurado que "millones de españoles están desesperados por culpa de la nefasta gestión de los gobiernos autonómicos y del gobierno nacional".

Asimismo, la formación le ha pedido a la Policía "que proteja el derecho a la manifestación de los españoles indignados y arruinados y que detenga a los delincuentes y menas que se están aprovechando de la situación para realizar saqueos".