| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Estas son las verdaderas razones del portazo de Vox a los medios de Prisa

El líder de la formación, Santiago Abascal, defiende que si "no se puede tratar a Vox como al resto de partidos, nosotros no tratamos a El País como al resto de medios".

| ESdiario Medios

Vox ha reaccionado ante el último editorial del diario El País dando la espalda a todos los medios del grupo, ya que en palabras de su líder, Santiago Abascal, se dedican a difundir una "demonización" de su partido que puede tener consecuencias y llevar a la presión social "incluso a la violencia".

En el editorial, El País sostuvo que las posiciones "xenófobas e intolerantes" de Vox exigen "activar todas las alarmas", algo que según Abascal, recuerda a la "alerta antifascista" que lanzó el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, tras las elecciones de Andalucía en las que Vox se convirtió en llave para la formación de Gobierno. A su juicio, esta "demonización" es "peligrosa" porque puede tener "consecuencias sociales" y llevar incluso a la "violencia".

El origen

Por ello, tal y como ha explicado en una entrevista en la Cadena Cope, "si dice que no se puede tratar a Vox como al resto de partidos, nosotros no tratamos a El País como al resto de medios de comunicación. Es un periodismo militante contra Vox y sus 2,6 millones de votantes".

 

 

De hecho, ha apuntado que este miércoles simpatizantes del partido ya sufrieron agresiones en Barcelona y Vizcaya y por ello ha querido "llamar a la calma". "Nosotros defendemos ideas asentadas en el sentido común, el orden constitucional incluso aunque no estemos de acuerdo y no somos nada de lo que dicen", ha aseverado.

Abascal ha asegurado que a él no le "asustan" las acusaciones de fascismo o ultraderecha, pero sí que le preocupan las consecuencias que pueden tener o que desde algunos medios se esté llevando a cabo una "campaña de destrucción" contra personas de Vox "pretendiendo su muerte social".

Por su parte, desde el perfil institucional de Twitter del diario El País han considerado que "el veto es especialmente grave porque se produce en plena campaña, cuando los ciudadanos tienen derecho a recibir información plural sobre las posiciones de los partidos, condición indispensable para ejercer con conocimiento de causa su derecho al voto".