18 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Cifuentes cierra el círculo de su retirada y pide el reingreso en la Complutense

Cristina Cifuentes abandonando la sala en la que anunció su dimisión el pasado 27 de abril.

Cristina Cifuentes abandonando la sala en la que anunció su dimisión el pasado 27 de abril.

La expresidenta madrileña, ya fuera de toda actividad política, no quiere ser un estorbo para su partido. Por ello ha decidido este miércoles reanudar su actividad profesional de funcionaria

La de Cristina Cifuentes ha sido una despedida de la vida política a plazos. Primero renunció a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, después a la del PP regional, y luego a la actividad pública y a su escaño en la Asamblea. Y este miércoles, como colofón, abre su nueva etapa profesional.

Cifuentes ha solicitado la reincorporación a su puesto en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a través de un escrito de renuncia a la excedencia que venía disfrutando por ostentación de cargo público.

La Ley del Estatuto de los Trabajadores establece que el trabajador debe solicitar su reingreso al cargo público en el plazo de un mes de terminar el motivo de la excedencia. Este paso es fundamental para no perder la plaza de funcionaria, con independencia de que luego continúe en la institución o se decante por otra actividad profesional.

Cifuentes pertenece al cuerpo técnico superior de la Universidad Complutense. Desde hace 25 años ha venido desempeñando cargos en la administración, como diputada en la Asamblea de Madrid, delegada del Gobierno y presidenta regional, cargo al que renunció el pasado 25 de abril tras la polémica por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos  y el vídeo en el que presuntamente aparecía hurtando dos cremas faciales en un supermercado.

Comenta esta noticia
Update CMP