| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Díaz Ayuso revela cómo Casado le quitó la idea de dejar el PP

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid confiesa que la llegada del nuevo líder significó para ella renovar la confianza el partido, “que ya no es de Rajoy ni de Aznar".

| ESdiario Medios

Isabel Díaz Ayuso se ha sincerado ante los micrófonos de ‘Herrera en COPE’ hasta tal punto que, además de proclamar su ya conocida lealtad por Pablo Casado, ha llegado a reconocer que estuvo muy cerca de abandonar las filas del PP. Y fue justamente la llegada del nuevo líder al partido lo que le hizo cambiar de opinión.

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha dicho que la Convención que la formación ha celebrado este fin de semana ha servido para diseñar una nueva “hoja de ruta”. “No somos la etapa de Rajoy ni la de Aznar. Somos la etapa de Casado”, ha declarado, pero “el hecho de que Aznar nos haya acompañado demuestra que muchas personas que han estado decepcionadas con el PP, están dispuestas a volver”.

La dirigente popular ha reconocido que han incurrido en “grandes errores durante mucho tiempo” al dedicarse con esmero a gestionar la economía, pero sin dar la batalla en otros campos ideológicos. “Cambia que a partir de ahora damos comienzo a esa nueva etapa donde queremos volver a ser una fuerza hegemónica del centro derecha como fuimos, pero con nuevas políticas”, ha señalado.

 

En cuanto la aparición de Vox y Ciudadanos y el caladero de votos que le están disputando al PP, Díaz Ayuso ha dicho precisamente que los votantes tienen que saber que “en el futuro no van a hacer falta ni Vox ni Cs porque mi hoja de ruta representa” los postulados de ambas formaciones. Por eso, ha llamado a que depositen en ella su confianza porque si tuviera que pactar con otras formaciones para gobernar, eso le impediría cumplir la totalidad de sus promesas electorales.

“Quiero que Madrid sea la casa de todos y el muro de contención a las políticas de izquierda. Madrid tiene que ser un freno al comunismo y al socialismo”, ha dicho. “Quiero un Madrid libre en impuestos, en el que cada ciudadano elija el tipo de educación y sanidad que quiere”, ha desgranado.

Díaz Ayuso, nacida en Madrid hace 40 años, es también vicesecretaria de Comunicación del PP en el Comité Ejecutivo de Pablo Casado, al que profesa una lealtad absoluta. Tanta que, según ha reconocido ante Carlos Herrera, si Soraya Sáenz de Santamaría hubiese resultado elegida presidenta de la formación, ella se hubiera ido. Ha aclarado, eso sí, que no lo hubiera hecho por la gestión de la vicepresidenta. “Yo no soy mejor que ella, pero soy sincera”, ha señalado.

Díaz Ayuso también ha admitido que hubo otra razón anterior por la que se planteó abandonar el PP: los casos de corrupción. “Me lo he planteado muchas veces, pero a lo largo del tiempo mucha de la corrupción resulta que no es tanta o tiene explicación”, ha concluido.