| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Maura durante su discurso en presencia de Ángel Garrido.
Carmen Maura durante su discurso en presencia de Ángel Garrido.

El discurso muy español de Carmen Maura que Sánchez y Puigdemont odiarán oír

Este vídeo de la laureada actriz ya sería viral... de no ser porque habla bien de España sin complejos ni cortapisas. Y además echa un rapapolvo a quienes no lo hacen. "Una lástima".

| ESdiario España

Carmen Maura, poco dada a tener pelos en la lengua, los tuvo aún menos al recoger la Medalla Internacional de las Artes 2018, distinción otorgada por la Comunidad de Madrid. 

Durante su discurso, en presencia del presidente madrileño, Ángel Garrido, y demás autoridades regionales, la laureada actriz aprovechó para advertir de que en este momento España "necesita ser defendida" y mandar un mensaje a los que van por el mundo hablando mal de ella, en clara alusión a los independentistas catalanes.

Maura dijo estar cada vez más orgullosa de ser española y recordó los esfuerzos que ha costado labrar la imagen que tiene España en el mundo. En buena medida, gracias a los actores y el resto del mundo de la cultura, que según afirmó han hecho más que los políticos.

Sin ir más lejos, Pedro Sánchez creó hace meses una Secretaría de Estado de España Global para relanzar la Marca España y puso al frente de ella a Irene Lozano, la negra de su libro. Con un sueldo de 12.000 euros mensuales, según figura en el Portal de Transparencia del Gobierno.

La galardonada sostuvo que es una pena que, después de tantos esfuerzos, ahora unos manden la imagen de España "a la mierda", o al menos lo intenten, "en dos meses".

"Me entra una rabia que no os podéis ni imaginar, porque ha sido un trabajo muy largo, muy constante. Por favor, tengamos cuidado de poner verde a España por ahí fuera porque es una verdadera lástima", pidió.

Su discurso no habrá gustado en algunos despachos.