IMED Hospitales: tecnología al servicio del paciente con una actualizada App

IMED actualiza su App para seguir ofreciendo el mejor servicio al paciente

IMED actualiza su App para seguir ofreciendo el mejor servicio al paciente

La nueva versión de la APP del grupo hospitalario incorpora la función multiusuario y la visualización de todas las pruebas de diagnóstico por imagen.

IMED Hospitales continúa con su decidida apuesta por la tecnología orientada a la comodidad y al bienestar de sus usuarios con la nueva actualización de su App. 

La versión 2.0 de la App IMED Pacientes ofrece nuevos servicios e incorpora dos novedades principales que facilitarán la asistencia y atención a los pacientes. Por un lado, se ha creado la función multiusuario, con la intención de acceder desde la APP, sin necesidad de identificarse cada vez, a las diferentes cuentas e historiales de cada paciente. Como señala Pedro Tomás, director gerente del Hospital IMED Valencia, "desde un mismo dispositivo, el usuario puede loguear varios pacientes. Esta función es especialmente importante en casos familiares, en los que el padre accede al historial clínico de su hijo o solicita sus citas, de forma rápida y sencilla".

La otra gran novedad introducida en esta nueva versión hace referencia a las pruebas diagnósticas por imagen, analíticas e informes médicos, que podrán visualizarse en la propia APP. Se podrá acceder a cualquier prueba de imagen ya sea una resonancia, radiografía, densitometría, ecografía o TAC en cualquier momento y desde cualquier lugar. Las analíticas, pasan a estar disponibles también en la App.

Además, la aplicación y la plataforma han mejorado la funcionalidad de todos sus servicios anteriores que permiten entre otras cosas solicitar citas médicas con sincronización de agendas en tiempo real, acceder a las historias clínicas en cualquier parte y en cualquier momento, geolocalizarse ante la necesidad de solicitar una ambulancia, o el acceso a los medicamentos prescritos por los profesionales de los centros de IMED. Toda la información y resultados médicos siempre a disposición del paciente y a un solo click.

La nueva versión de la aplicación móvil está disponible para Apple y Android en sus respectivas plataforma de descarga, Apple Store y Play Store.

Para acceder a la App y a la plataforma online cada usuario contará con una contraseña individualizada que le dará acceso a un su área personalizada. El paciente puede entrar desde su móvil o Tablet con la App o bien puede acceder el área online de la web desde el propio móvil o un ordenador para consultas más pausadas.

La App y la plataforma han mejorado la funcionalidad de todos sus servicios anteriores

Colaboradores externos

Disponer de toda la información del paciente a través de un acceso seguro y sencillo a la historia clínica en la nube facilita la colaboración de IMED con médicos externos y clínicas que no disponen de todos los medios diagnósticos. Las clínicas locales pueden derivar cualquier prueba o intervención a su centro IMED más cercano, con la confianza de que obtendrán los resultados de una forma rápida y ágil, a través de un cómodo acceso web. El paciente se sitúa en el centro de la actividad médica, ya que dispone de toda su información y decide con quien compartirla.

Tecnología al servicio del paciente

IMED Hospitales fue uno de los grupos hospitalarios privados pioneros en la implantación de la historia clínica electrónica. Con este tipo de actualizaciones y mejoras, se siguen dando pasos en el camino hacia el desarrollo de la idea del "hospital sin papel". En 2016, IMED fue reconocido en IMTJ Awards como "Mejor uso de la tecnología en turismo sanitario".

Tal como resalta Pedro Tomás, "el Hospital IMED Valencia es un hospital preparado para el 'Bigdata', ya que toda la actividad que sucede en el centro deja un registro informático estructurado. Esto nos permite, por ejemplo, dotar a cada servicio de los recursos necesarios, ya que conocemos la actividad que en cada una de las áreas de nuestro centro. Intentar informatizar toda la actividad del hospital ha sido un reto desde los inicios del grupo; un esfuerzo muy importante cuyos frutos se recogen ya hoy y se seguirán recogiendo en el futuro".

Instalaciones y equipamiento de vanguardia

IMED implanta en todos sus centros las soluciones tecnológicas más avanzadas en cada momento. Los propios edificios y las instalaciones están concebidas para facilitar el flujo inteligente y el bienestar de las personas. El objetivo es que los pacientes tengan la mejor experiencia ofreciendo en cada momento la mejor respuesta a su demanda de salud.

El leit motiv de su modelo es "contar con los medios tecnológicos más avanzados, pero además  sumarle un equipo de profesionales que trabaja para ofrecer el mejor servicio", comenta el director gerente del Hospital IMED Valencia. "Sin la conjunción de ambos creemos que no es posible dar un servicio de la calidad que pretendemos", añade.

El grupo IMED fue pionero en la implantación de la historia clínica electrónica, pero también en la forma de entender que esas nuevas tecnologías "permitían dan un mejor servicio a nuestros pacientes y utilizar mejor los recursos con los que cuenta un sistema tan complejo como es un centro hospitalario", destaca Pedro Tomás .

"Tener esa idea grabada en nuestra cabeza seguro que nos ayudará a ser más competitivos, a ofrecer un mejor servicio y en definitiva a cuidar mejor a cada una de las personas que confían en nosotros", concluye. 

Comenta esta noticia
Update CMP