| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Antonio Álvarez Gundín, hasta la semana pasada director de Informativos de TVE.
José Antonio Álvarez Gundín, hasta la semana pasada director de Informativos de TVE.

Gundín desvela una maniobra de Ferraz en RTVE que deja al PSOE con la cara roja

Mucho hablar de regeneración para justificar el esperpento del "decretazo" y ahora salen a la luz las injerencias de los socialistas durante la etapa del PP en La Moncloa.

| ESdiario Medios

El periodista José Antonio Álvarez Gundín se despidió la pasada semana de su cargo de director de Informativos de TVE relevado por Begoña Alegría, en una decisión de la administradora provisional de la Corporación, Rosa María Mateo.

Gundín, en una entrevista concedida al diario El Mundo, reconoce que la plantilla y, sobre todo, el Consejo de Informativos, no le concedió durante su mandato ni un solo día de tregua. Y, a pesar de ello, recuerda que ha dejado los telediarios de TVE como líderes de la televisión en España.

Pero en esta entrevista, Gundín revela como se las gasta el PSOE, que tanto hablar ahora de manipulación y ánimos de regeneración.

El periodista cuenta que una de las mayores presiones que recibió fue la llamada de un secretario de Organización del PSOE que le telefoneó para afearle que hubiera invitado a una tertulia del Canal 24 horas al exministro socialista José Luis Corcuera, especialmente crítico con Pedro Sánchez desde la primera llegada de éste a la Secretaría General.