21 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Luis Enrique lanza el primer aviso: “Lo normal era matar a los jugadores"

El seleccionador trató de tirar de ironía para encajar su primer derrota al frente de ‘la Roja’, consiguió contenerse ante la prensa y dejó el castigo en advertencia.

Luis Enrique echó mano de la ironía para digerir su primer revés como seleccionador de España. Pero dejó entrever su carácter volcánico con una sibilina advertencia a sus jugadores tras caer ante Inglaterra. Sobre todo por la penosa imagen que mostró la Selección española en la primera parte ante Inglaterra, en partido correspondiente a la Liga de las Naciones disputado en Sevilla.

"Está mal que yo lo diga, pero he estado maravilloso en el descanso porque lo normal hubiera sido matar a los jugadores, pero les he reforzado y no he cambiado a ninguno. Les he dicho que las grandes selecciones se hacen sufriendo. Hemos metido al rival atrás, lástima no marcar antes el 2-3, porque el 3-3 lo hubiera hecho el Villamarín", comentó Luis Enrique al final del encuentro, haciendo de tripas corazón.

"Está mal que yo lo diga, pero he estado maravilloso en el descanso porque lo normal hubiera sido matar a los jugadores, pero les he reforzado y no he cambiado a ninguno", dijo Luis Enrique tras el partido

Es evidente que al técnico asturiano le ha escocido la derrota ante los ingleses y a nadie la cabe duda de que va a adoptar medidas firmes si la situación en algún momento se le descontrola. Pero ha optado en un principio por no dar nombres ni individualizar los errores cometidos en ninguno de sus futbolistas.

Sí es seguro que ha tomado nota de lo sucedido en el Benito Villamarín, y especialmente de esa media hora en la que Kane, Rashford y Sterling desarbolaron por completo a ‘la Roja’. Y actuará en consecuencia de cara a la próxima convocatoria: "No tengo problema en la revancha. Me viene de maravilla el tiempo para pensar y hay muchos jugadores que me han gustado de esta lista. A partir de aquí hay que preparar la artillería".

La próxima lista de España se conocerá en la previa del parón de selecciones que tendrá lugar el 15 de noviembre. Ese día se medirán a Croacia en el último partido de la fase de grupos de la Liga de las Naciones. Tres días después disputarán un amistoso ante Bosnia.

 

Comenta esta noticia
Update CMP