| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La exlíder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.
La exlíder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.

Teresa Rodríguez cobra su venganza con Irene Montero tras la "chapuza" de Garzón

El sainete político en el que ha derivado la última batalla interna en Unidas Podemos ha dejado en evidencia a la cúpula morada y a la ministra de Igualdad. Su víctima se toma la revancha.

| ESdiario España

La cúpula de Podemos dio el lunes por zanjada su purga final contra la exlíder morada en Andalucía, Teresa Rodríguez.

Pero nada más lejos de la realidad. Pablo Iglesias, Alberto Garzón e Irene Montero han quedado en evidencia y este nuevo sainete interno se ha dado la vuelta tras la decisión del Parlamento de Andalucía de rectificar y dejar sin efecto la expulsión de Rodríguez del grupo parlamentario de Adelante Andalucía. Todo por la dudosa gestión de la dirección de Izquierda Unida.

La exdirigente purgada ha celebrado este viernes que la Mesa del Parlamento haya acordado suspender temporalmente su expulsión y la de otros siete diputados del grupo por transfuguismo, de manera que los readmite como miembros de dicho grupo; de modo que entiende que lo ocurrido "se ha revelado como una enorme chapuza miserable".

Chapuza, por el intento de la portavoz parlamentaria de Adelante y dirigente de IU, Inmaculada Nieto, de que "seis diputados expulsen a once de un grupo parlamentario". "Como dice el dicho popular, las mentiras tienen las patas muy cortas", ha apostillado.

Así se ha pronunciado Rodríguez -que ha mantenido estos días una guerra total contra Irene Montero-, tras la decisión de la Mesa de estimar parcialmente la solicitud de reconsideración que presentó junto a los otros siete diputados que fueron expulsados del grupo parlamentario de la confluencia.

Ahora, además de dejar en suspenso su expulsión , la Cámara requiere al partido de Alberto Garzón que en un plazo de dos días naturales "acredite que los ocho diputados afectados han causado baja en el grupo parlamentario como consecuencia de su baja en su formación política", Podemos.

"En la Mesa del Parlamento se han visto las cortas patas de algunas mentiras", ha sostenido Teresa Rodríguez, que ha insistido en que "no era ni razonable ni legal ni legítimo que seis diputados expulsen a once de un grupo parlamentario", así como tampoco que les acusasen de tránsfuguismo "cuando tuvimos un acuerdo claro con nuestra fuerza política de entonces -Podemos- para continuar en nuestro escaños defendiendo también las posiciones del partido morado".

Asimismo, ha considerado que "no es razonable que una portavoz ejerza de portavoz de un grupo sin reunir a ese grupo y sin preguntarle su opinión", de modo que sostiene que Nieto tendrá "serias dificultades para acreditar que el grupo parlamentario ha decidido expulsar a la mayoría de sus miembros".

"Y no es tampoco aceptable que algunos compañeros hayamos recibido nuestra expulsión de Podemos un día más tarde de que se nos expulsara del grupo parlamentario en la Mesa", ha recalcado.

"Todo esto se ha revelado como una enorme chapuza miserable que esperamos que acabe, que las cosas se pongan en su justo lugar, que impere la ley y impere la cordura, y podamos recuperar el trabajo que tanta falta le hace ahora mismo a Andalucía, luchar contra la crisis sanitaria y sus consecuencias sociales", ha zanjado Teresa Rodríguez.