| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Rovira, junto a Otegi, en la última cumbre ERC-Bildu en Ginebra.
Marta Rovira, junto a Otegi, en la última cumbre ERC-Bildu en Ginebra.

Rovira vuelve a las andadas ante la sentencia de Marchena con un bulo increíble

La número dos de Esquerra vuelve a hablar desde su retiro burgués de Ginebra y vuelve a agitar sus trolas. Antes del 1-O habló de "muertos en las calles" y ahora vuelve con otra fake.

| ESdiario España

Vuelve Marta Rovira por donde solía. Sí en vísperas del 1-O advirtió a los suyos de que España pondría "muertos en las calles", ahora avisa que tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés, habrá "cañones".

La secretaria general de ERC fugada en Ginebra ha asegurado este jueves que no ve posible un referéndum acordado con el Estado para decidir la independencia de Cataluña: "No lo veo posible. Pero no digo que no se deba jugar a la carta del referéndum acordado. No debemos abandonar nunca esta vía".

Además, ha asegurado en una entrevista en El Temps, que el procés independentista no se encuentra en una fase resolutiva porque no están preparados todavía: "Esto quiere decir que estamos en una fase acumulativa de legitimidades internas y externas del referéndum"

De la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes independentistas, ha avisado de que el Estado tendrá pondrá a punto: "Sus recursos, cañones, el señor Borrell -en referencia al ministro de Asuntos Exteriores- y no sé cuantas millonadas o 'Españas Globales' para vender que esta es su forma democrática de resolver la situación".

Por eso ha sostenido que deben seguir explicando a Europa, ella y también "personalidades" como el expresidente Carles Puigdemont, que la cuestión va de democracia y que por tanto se contribuye "a un reto global".

Sobre el organismo Conselll per la República, bajo jurisdicción belga, Rovira ha aseverado que le parece "un éxito" que haya una entidad así en el exterior para recoger adhesiones de personas claramente republicanas, en sus palabras.

De cuando decidió fugarse, la secretaria general ha reconocido que Oriol Junqueras, encarcelado, le dijo: "Piénsalo bien. Aquí dentro ya estamos los que debemos estar", y después intentó convencer a los mismos compañeros que iban a declarar en la misma citación, sin éxito. "Hay gente que prefería militar políticamente en prisión. Es muy legítimo, respetable y necesario: desde el exilio necesitamos explicar que tenemos 'presos políticos", ha señalado.