| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julio Somoano (Twitter).
Julio Somoano (Twitter).

El exdirector de Informativos de TVE carga contra la cadena por marginarle

Julio Somoano está indignado con las horas a las que se emite "El Debate de La 1" y aprovecha cualquier ocasión para hacérselo saber a sus jefes. Incluso el tuit de un dirigente socialista.

| ESdiario Medios

El que fuera director de Informativos de Televisión Española entre 2012 y 2014,  Julio Somoano, ha vuelto a dejar claro que no está contento con el destino que le impuso la cadena pública. El presentador y director de El Debate de La 1 ha dado a entender en varias ocasiones a través de su cuenta personal de Twitter el menosprecio de la institución pública al programa que dirige, relegado a la madrugada de los miércoles. 

La última ha sido esta misma semana cuando, tras compartir un enlace del debate de la noche del miércoles, el que fuera líder de los socialistas madrileños Rafael Simancas se apenaba por la hora de emisión haciendo referencia a la "clandestinidad" del debate por las "críticas al Gobierno en a televisión pública".

Somoano vio una oportunidad y respondió al socialista a través de la misma red social reconociendo que, lo que más le gustaría sería "no volver a terminar a las 2.42 de la mañana", al mismo tiempo que reclama empezar a media noche tal y como sucedía la temporada anterior.

Atrás quedan los momentos en los que el exdirectivo de TVE presumía de ser la referencia de todos los españoles. Ahora su guerra abierta contra la nueva directiva, que a su llegada fue la encargada de apartarlo de los informativos, lo ha ido dejando cada vez más lejos del prime time. Tampoco le acompañan las audiencias que este último mes han hecho una media de 4,8% de share, más de un 3% menos de la registrada la pasada temporada.

Actualmente es el único debate político que emite la cadena y de los pocos que se pueden encontrar en la televisión con representantes de todos los partidos políticos pero solo se puede ver de madrugada, a la 1:05, tras las reposiciones de Comando actualidad. Simancas no ha sido el único en quejarse, aunque sí el último. Voces de los distintos partidos políticos han mostrado en numerosas ocasiones su malestar con la dirección de TVE a la que acusan de llevar al declive a sus informativos, tal y como reconoció el exportavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, hace unas semanas.