Admitida a trámite una querella contra los máximos responsables de À Punt

Sede de À Punt

Sede de À Punt

Un juzgado de Paterna ha admitido a trámite la querella de Jorge Bellver (PP) contra Enrique Soriano y Empar Marco por supuesto delito de prevaricación.

El auto del juzgado número 1 de Paterna, de 26 abril pero notificado este jueves, reclama a la Corporación Valenciana de Mitjans de Comunicació y a la Sociedad Anónima de Mitjans De Comunicació de la Comunidad Valenciana determinados expedientes.

En concreto, los del contrato con la empresa Mediterráneo Media Enterteinment SL para la producción de la serie “La Tramuntana”, los relativos a la contratación de César Martí Fernández (director de contenido y programación), Jose Manuel García Duarte (director de explotación e ingeniería) y Remei Blasco Cháfer (directora de informativos), así como los contratos menores que afectan a otros diez directivos de la cadena.

 

El juzgado solicita el pertinente informe a Fiscalía, y fija audiencia para el 20 de junio.

Enrique Soriano es el máximo responsable del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, y Empar Marco la directora general de la Societat Anónima de Mitjans de Comunicació (À Punt). Este viernes está prevista la celebración de una reunión del Consejo en la que diversas fuentes barajan la petición de responsabilidades a Marco por su gestión al frente de la empresa pública de comunicación valenciana.

 

Comenta esta noticia
Update CMP