| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Reverte abochorna a Colau y Rufián con un texto para "idiotas" que quema Twitter

La alcaldesa de Barcelona se subió rápidamente al carro para linchar al escritor por decir que a Rufián "le pegaban en el colegio" pero ha salido escaldada porque le han dado donde más duele

| ESdiario Medios

No suele caracterizarse Arturo Pérez Reverte por morderse la lengua o pasar desapercibido en las entrevistas que concede y este sábado en La Sexta Noche volvió a liarla asegurando, entre otras cosas, que al diputado de ERC Gabriel Rufián "le pegaban en el colegio y de ahí salen algunas conductas posteriores. Cada uno se busca la vida como puede".

Para qué quiso más, en un abrir y cerrar de ojos Rufián ya estaba contraatacando a través de Twitter acusando a Pérez Reverte de frivolizar con el bullying. 

No sólo eso, sino que poco después se unió a la quema la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, asegurando que el escritor debería pedir disculpas a las víctimas de bullying y detrás de ella las hordas tuiteras afines a Podemos y aledaños.

Claro que si alguien pensaba que Arturo Pérez Reverte iba a permanecer callado es que no le conoce. Este martes volvió a la carga a través de Twitter para desmontar "las cagaditas de rata en el arroz del acoso escolar" tanto de Colau como de Rufián, como de sus "portadores de botijo".


En un demoledor texto que este martes arrasaba en la red de microblogging, el escritor explica lo que pasó en La Sexta para "los idiotas con escasa comprensión lectora o audiovisual y para los que solo se enteran a través de resúmenes facilones de Twitter". 

Así, recalca que "a algunos niños no nacionalistas les acosan en algunos colegios catalanes desde hace décadas". En este sentido recuerda que en La Sexta "manifesté mi sospecha de que Rufián, su exagerado histrionismo independentista y sus grotescos excesos que deshonran el Parlamento y nos deshonran a todos son resultado directo o indirecto de ese acoso escolar y de los esfuerzos de aquel niño o jovencito por mimetizarse con el paisaje e integrarse en el patio hostil de un colegio". 

Reverte recuerda que el propio Rufián ha declarado que descubrió en el colegio lo que es ser catalán independentista.

Dicho esto, arremete duramente contra todos los "cantamañanas que pretenden sacarle otra clase de punta al asunto del acoso" y aquí incluye también a la alcaldesa de Barcelona, a la que manda a "hacer puñetas". O "para que lo entienda mejor la alcaldesa Colau anar-se'n-a fer punyetes" y le da la puntilla recordando que "la noche de la entrevista no pudo verla porque estaba desnudando su corazón en Sálvame Deluxe".