| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El rapapolvo de Nicolás Redondo fue épico.
El rapapolvo de Nicolás Redondo fue épico.

Nicolás Redondo se encara a la consejera de Justicia catalana y se la come viva

El socialista saltó indignado en antena cuando Ester Capella afirmó sin rubor que para ella el Derecho está por encima de todo, después de atentar contra el orden constitucional.

| ESdiario Medios

Nicolás Redondo Terreros dio este viernes un repaso a la consejera de Justicia catalana, Ester Capella, que probablemente quitará las ganas de volver a ponerse ante el micrófono de la COPE en una temporada. 

Capella, entrevistada en el programa de Carlos Herrera, soltó su discurso sobre los "presos políticos" y la falta de libertades en España. E incluso proclamó su amor por el Derecho y dijo anteponerlo a todo lo demás. 

Esto último escandalizó al socialista y tertuliano, que no pudo por menos de replicar a la consejera, visiblemente indignado. 

"¿Que ama el Derecho? lo amará por encima de todo menos de su visión nacionalista de la Constitución", empezó diciendo.

"Si usted amara el derecho y la ley por encima de todo, sabría que hay espacios en los que se aplica la ley y es imposible ese diálogo que dice usted. Y sabría usted también que los catalanes pueden decidir, claro que tienen que decidir. Es más, han decidido en muchas ocasiones. Pero lo que tenemos los españoles según la Constitución que se aprobó, por encima de todas las leyes la gran ley, es el derecho a decidir si ustedes deciden o no. Eso lo tenemos todos, nosotros, nosotros y ustedes", afirmó Redondo Terrenos mientras ella aguantaba el chaparrón en silencio. 

"Y ustedes, ese derecho que es fundamental, que a mí me hace ciudadano -algo que usted no sé si lo sabrá, no siempre hemos sido en España ¿eh?-. A mí ese derecho que me hace ciudadano y me permite decirle a usted que haga su referéndum o no lo haga usted me lo conculcó durante dos referéndums y en dos años. Usted me quitó el derecho a ser ciudadano, usted me quitó mis derechos como ciudadano español y usted no puede decir que pone el derecho por encima de todo. Porque a mí me lo ha quitado de raíz por lo menos en dos ocasiones", continuó elevando el tono.

Acabado el rapapolvo, Capella se limitó a decir: "Señor Redondo, no se ponga nervioso".

"No estoy nervioso, no hay nadie que me ponga a mí nervioso después de lo que he pasado en el País Vasco", replicó él.

"Más política y menos Código Penal. Una condena hará la crisis más profunda. Yo entiendo que a ustedes a veces les pueda más las testosterona...", siguió ella.

"¡Usted quiere que yo sucumba a sus interpretaciones!", insistió Redondo Terrenos antes de que Herrera diera por terminada la entrevista.