| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero y Ana Rosa Quintana, este viernes en Telecinco.
Irene Montero y Ana Rosa Quintana, este viernes en Telecinco.

Ana Rosa Quintana ridiculiza a Irene Montero y Podemos se venga en las redes

Poco le gusta a la formación morada que la prensa libre critique algunas de sus propuestas. Un rifirrafe en el Programa de Ana Rosa ha sido el detonante de una sucia campaña en Twitter.

| David Lozano España

Ana Rosa Quintana e Irene Montero protagonizan esta viernes una disputa dialéctica en torno a la huelga feminista convocada por la izquierda para el 8 de marzo en el Programa de Ana Rosa.

Hablando sobre el tema, Ana Rosa no tenía reparos a la hora de criticar abiertamente que esta convocatoria esté "politizada", una crítica que no iba a sentar nada bien a la diputada y portavoza de Unidos Podemos quien no entraba de lleno en la cuestión de la politización pero sí matizaba que "afecta a la base vertebral de una sociedad". 

Sin embargo, la presentadora del espacio matinal de Telecinco seguía sin estar de acuerdo con lo que decía su invitada y exponía con claridad su disgusto porque esta huelga esté convocada también con la premisa de "que estamos en contra de la sociedad capitalista".

Con este argumento Quintana le replicaba a la de Podemos: "mire usted, esto es otra cosa. Es una cosa de mujeres. En el momento en el que metemos ideología económica y política la fastidiamos". 

Ana Rosa Quintana completaba su reprimenda exponiendo que "las mujeres no podemos competir por ver quién es más feminista, si tú o yo, porque a lo mejor nos llevamos una sorpresa".

Ante los sólidos argumentos de la presentadora estrella de Mediaset, Montero, repetía que lo que se reivindicará ese día serán "cosas que todas compartimos, y que tú también compartes" y continuaba diciendo que "lo que no se puede es ser hipócrita. Si tú recortas en dependencia, es decir, si tú impides que en este país haya gente que necesita apoyo cotidiano, porque son personas dependientes, y que reciba esa ayuda, estás haciendo una política machista". 

Tampoco le gustaba a Ana Rosa lo dicho y respondía a lo que afirmaba la de Podemos con un argumento cargado de lógica: "¿Por qué es machista? ¿Porque las que cuidan son las mujeres? Es que tenemos que acabar con esos clichés".  "Porque cuando tú impides que el Estado dé ayudas. Quien se ocupa de las personas dependientes no son hombres y mujeres por igual, son las mujeres renunciando muchas veces a su carrera y a su trabajo", replicaba Irene Montero

"Yo estoy de acuerdo contigo", seguía Montero, "en que una mujer siempre tiene que poder elegir si prefiere cuidar o prefiere trabajar. Pero tiene que elegirlo. Ahora lo que ocurre es que, cuando la ayuda no llega a casa con la persona dependiente, se queda la mujer no porque lo elija, sino porque nos quedamos más las mujeres en los cuidados que los hombres". 

"Pero esto afectará a hombres y a mujeres", insistía de nuevo Quintana que encontraba la siguiente contrarréplica de la portavoz morada: "Sí, pero quien paga el pato somos las mujeres, que somos las que nos quedamos en casa". 

Un intercambio de golpes que no ha sentado nada bien a Podemos, más favorable de entrevistas masaje y que últimamente evitan los medios -más allá de los afines o los propios como La Tuerka- para no tener que responder a preguntas incómodas. 

Tal ha sido la incomodidad que, tal y como ha  comprobado ESdiario, han echado a los leones a Ana Rosa Quintana con una crítica directa en el Twitter oficial de Podemos y en el que duda de la profesionalidad de la presentadora: Para algunos medios polemizar con el uso inclusivo del lenguaje es mucho más fácil que hablar de brecha salarial, huelga feminista o de que la vicepresidenta lleve desde octubre sin responder a @Irene_Montero_ en el Congreso. #IreneMonteroAR".