Giner alerta para que Valencia no sea moneda de cambio entre Ribó y Puig

Fernando Giner con estudiantes ante la Facultad de Derecho de Valencia

Fernando Giner con estudiantes ante la Facultad de Derecho de Valencia

El candidato de Ciudadanos, Fernando Giner, ha alertado sobre la posibilidad de que la alcaldía de Valencia se convierta en la “moneda de cambio del PSOE” para hacer presidente a Ximo Puig.

Giner teme que, si gana la izquierda, el PSOE volverá a dejar Valencia en manos de Compromís a cambio de los votos necesarios para que Puig revalide su cargo.

Giner ha asegurado que a la candidata socialista, Sandra Gómez, “la encontramos muy a gusto en esa radicalidad, en ese populismo con nacionalistas”, por lo que “se tiene que plantear dónde quiere estar”. “Valencia no vale un sillón”, ha sentenciado Giner.

Subvenciones y presencia de jóvenes

El candidato naranja ha recordado que el actual alcalde, Joan Ribó, ha concedido 400.000 euros durante el último año a entidades pancatalanistas, subvenciones que se ha comprometido a suprimir.

En un acto celebrado a las puertas de la Facultad de Derecho de Valencia, y acompañado de Edmundo Bal, flamante diputado y ex-abogado del Estado purgado por Pedro Sánchez, Giner ha prometido que con él de alcalde los jóvenes formarán parte por primera vez del Consejo Municipal de la ciudad.

Por su parte Bal se ha referido al impuestazo a los carburantes asegurando que “los de ricos no tienen coches diésel, los ricos tienen eléctricos, que están subvencionados”.

 

 

 

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP