| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El equipo de "Zapeando".
El equipo de "Zapeando".

La vuelta a la tele más sonada pone a temblar a Frank Blanco y Cristina Pedroche

Está claro que "Hazte un selfie" no da la talla frente a "Zapeando". Mediaset, que no quiere perder con Atresmedia ni a las chapas, ya negocia un nuevo programa para la sobremesa.

| J.F. Lamata Medios

Estos días se ha filtrado que el presentador y humorista Florentino Fernández "Flo" y el cómico e imitador Dani Martínez están grabando un piloto para Mediaset España, presumiblemente para la sobremesa del canal Cuatro, donde competiría con el Zapeando de Frank Blanco, Cristina Pedroche y compañía en La Sexta.

Si el proceso llega a buen puerto sería toda una reconciliación. No es novedad en la historia de Mediaset España que estrellas de la televisión que abandonan su cadena de manera, digamos, mejorable, vuelven años después una vez suturadas las heridas.

Hay casos sonados como Risto Mejide (al que un comunicado de la cadena de Fuencarral prácticamente tildaba de pesetero) o las actrices Patricia Conde y Pilar Rubio, a las que interpretar durante años guiones que ridiculizaban a Mediaset no les impidió luego aceptar trabajar para la casa a la que tanto habían atacado.

Aunque en la historia de la televisión quedará siempre María Teresa Campos y su "vuélvete a tu país, gilipollas" lanzado contra Paolo Vasile. Un gesto que en aquel momento podía sonar a valentía, pero que después ha quedado en cobardía dada la obsesión que tiene Campos en asegurar que no era un insulto a Vasile, puesto que nunca citó su nombre.

Lo llamativo del caso del Flo es que en esta ocasión quien tuvo una salida de pata de banco no fue la estrella que abandonaba el canal, sino el directivo Vasile. Y no mediante un comunicado con alguna bordería entre líneas (el que emitieron, por ejemplo, cuando J. J. Santos saltó de Telecinco a TVE fue de los más agresivos, aunque luego éste volviera).

Vasile llegó a decir de Flo: "Florentino vive un síndrome bastante frecuente en televisión: está convencido de que es el rey del mambo y no lo es. Se creía el rey de la tarde porque le ganaba por una décima -con Tonterías las justas- a un programa -en alusión a Sé lo que hicisteis...- que estaba de retirada, una cosa tremenda..."

En la presentación de su siguiente programa Flo fue preguntado y se zafó: "No tengo ninguna opinión. Tengo una personal pero no la quiero decir para que no se moleste este señor. Cada uno hace lo que hace, dice lo que dice. Me alegro estar en la boca de Vasile, eso quiere decir que soy un tío importante, que le quito sueños de vez en cuando".

Flo y Dani trasladaron su programa a Atresmedia en Neox, pero no obtuvieron el resultado esperado. Ahora podrían encontrarse ante un retorno a la sobremesa reemplazando al Hazte un selfie de Mandarina y, probablemente, un programa que volvería a producir 7 y Acción. Si todo les sale bien podría verse en breve a Flo y Vasile volver a compartir mesa para presentar su nuevo proyecto y demostrar una vez más que no haya enemistad entre estrellas y directivos de la tele que no pueda curar un nuevo (y rentable) proyecto.