| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El expresidente del Gobierno, Felipe González
El expresidente del Gobierno, Felipe González

González estalla contra todos los que quieren "derribar el régimen del 78"

El expresidente del Gobierno, en un claro mensaje a Podemos ha defendido la presunción de inocencia del Rey emérito y ha dejado bien claro lo que piensa sobre los papeles de la CIA.

| A. Jiménez España

El expresidente del Gobierno, Felipe González, que se ha convertido en uno de los objetivos de Podemos y de los partidos nacionalistas en las últimas semanas tras la publicación de un documento desclasificado de la CIA que le atribuye la creación de los GAL, ha dicho basta y ha asegurado que todo responde a una "estúpida polémica" en la que no va a perder "ni un minuto", ya que quieren utilizar un refrito para "el derribo de lo que llaman régimen del 78".

De hecho, en una entrevista en Los Desayunos de TVE, González ve claro que esa es la auténtica "intencionalidad" a la hora de utilizar esa información y que ha derivado en la solicitud por parte de los nacionalistas de su comparecencia en el Congreso. "Esa es la única razón, y yo ya lo he vivido cuando estuve en Venezuela en 2014 cuando intenté la defensa de Leopoldo López. La campaña que me hicieron era con el mismo formato", ha aseverado el exjefe del Ejecutivo.

 Además, ha sostenido que "refreir" información no es nada nuevo, y que es algo que los servicios de inteligencia estadounidenses ya hicieron en 1993. Ese año, según el expresidente, la CIA hizo un "refrito con poca información de calidad de algunas noticias de prensa", por lo que ha dicho que su cabeza "no va a emplear ni un solo minuto" en dar réplica a esta polémica, como tampoco hizo con la de Venezuela. "Mi preocupación está en cómo salimos de la pandemia desde el punto de vista sanitario y sus consecuencias socioeconómicas", ha zanjado.

Por su parte, y en la misma línea ha querido defender al Rey emérito ante la presión de Moncloa que no para de instar a Felipe VI para que tome medidas contra su padre. Por ello, ha pedido "respeto a la presunción de inocencia" de Don Juan Carlos ante las crecientes informaciones sobre su fortuna en el extranjero.

Además, ha remarcado que el Rey emérito realizó "un servicio fantástico" a España, ya que mantuvo un "comportamiento constitucional" incluso antes de que se aprobara la Carta Magna, recordando su papel crucial en la transición, ahondando también en el argumento de que muchos quieren acabar con el "régimen del 78".

Por ello, el expresidente ha señalado que "cuando uno da credibilidad a un policía corrupto o a una señora ligada a otro, que la dé también cuando se refiere a ellos, no vaya a ser que valga la información que den en una dirección y no valga en otra",  ha señalado en una clara alusión a Podemos por el 'caso Dina' y  dejando en muy mal lugar al propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y al resto del Gobierno que sigue azuzando para que el Rey Felipe VI se deshaga cuanto antes de su padre.