| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons

González Pons avergüenza a Podemos al desvelar su insólita doble vara de medir

El eurodiputado del PP desmonta las contradicciones de Podemos al humillar a una senadora elegida democráticamente como Rita Barberá y ensalzar al dictador cubano.

| ESdiario España

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha denunciado este lunes que algunos líderes políticos hayan "criticado" y "descalificado" a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, pero luego se hayan "vestido de luto" y "cubierto la cabeza de ceniza por la muerte de Fidel Castro, uno de los peores dictadores del siglo XX", en alusión a los dirigentes de Podemos.

En declaraciones en TVE, González Pons se ha reafirmado en las declaraciones que realizó el pasado sábado -a través de su cuenta de Twitter- asegurando que "los mismos que negaron el minuto de silencio" a Barberá, "llorarán" a Fidel Castro, "dictador manchado de sangre".

Según ha explicado, con ese mensaje ha tratado de poner de manifiesto las "contradicciones" en las que han incurrido algunos estos días, en referencia al partido morado.

"A los que hemos visto no solo criticar a Rita Barberá sino descalificar con facilidad al PP, incluso al PSOE, y que sin embargo se han vestido de luto y se han cubierto la cabeza de ceniza por la muerte de Fidel Castro, uno de los peores dictadores que ha habido en el siglo XX", ha resaltado.

Por otra parte, González Pons ha admitido que el PP, las demás formaciones políticas y los medios de comunicación podrían haber hecho "las cosas diferentes" con la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

Tras asegurar que él no es la persona "más adecuada para hablar de Rita Barberá" porque era su "amigo personal", ha afirmado que su muerte "interpela un poco a todos" y les "obliga a reflexionar sobre la conciliación de la presunción de inocencia con la responsabilidad política".