| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El drama de Isa Serra: la portavoz de Podemos mejor pagada puede perderlo todo

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid acaba de abrir juicio oral en su contra por los altercados ocurridos en 2014 en un desahucio en el que participó. Se enfrenta a su inhabilitación.

| Laura Moro España

Isa Serra no solo no se arrepiente, sino que se siente "orgullosa". Ella y su partido, Unidas Podemos. Los morados han cerrado filas en las últimas horas en torno a su portavoz en la Asamblea de Madrid, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya decidido abrir juicio oral en su contra por los altercados en los que se vio involucrada en enero de 2014 durante un desahucio en el madrileño barrio de Lavapiés. 

 

Está acusada de un presunto delito de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y daños, pero Serra asegura que la Policía "miente". Y, según la versión de los agentes, ésta participó en el lanzamiento de objetos contra ellos y vejó a una policía con estas palabras: "Eres una cocainómana, mala madre, con todo lo que hemos luchado las mujeres contigo se pierde todo, no te quieren ni tus propios compañeros".

Entonces Isa Serra era una activista sin cargo público, que trabaja como comercial y saltaba de empleo a empleo (en una tienda de relojes, en una de ropa, en una librería...) sin demasiada fortuna. 

Ahora es nada menos que la portavoz de Unidas Podemos en la Cámara madrileña y sus honorarios ascienden a más de 4.000 euros netos mensuales en 14 pagas. Es, de hecho, la portavoz morada en una cámara autonómica mejor pagada. Ésta es su última nómina:

Y debería empezar a preocuparse, porque puede perderlo todo: los otros procesados no aforados que participaron en la protesta ya han sido condenados a año y medio de cárcel (sin antecedentes no entran) y el mismo tiempo de inhabilitación para cargo público. Así que si es inhabilitada en sentencia firme, tendrá que dejar la Asamblea de Madrid.