| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las palabras de Monedero se vuelven en contra de Mayer.
Las palabras de Monedero se vuelven en contra de Mayer.

La sombra de Monedero cae como una losa sobre la concejala Mayer

Ni recogida de firmas, ni peticiones de dimisión, ni denuncias. La responsable última de la pifia del Carnaval no atiende a razones. Cómo se iba a imaginar quién le iba a sacar los colores.

| ESdiario España

Después de que este sábado Celia Mayer dejara claro que no tiene ninguna intención de dimitir por la pifia de los títeres a pesar del clamor en Twitter bajo el hashtag #CeliaMayerDimisión, de la recogida de firmas que exige a Manuela Carmena el cese de su concejala de Cultura o de la denuncia que este domingo presentó el PP en su contra, comenzaron a resonar con fuerza en las redes sociales las palabras de principales dirigentes de Podemos en contra de la detención y entrada en prisión de los titiriteros, a los que Carmena y Mayer dejaron literalmente "vendidos".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aprovechó su presencia en los Goya para lanzar desde Twitter un mensaje a favor de los titiriteros, al tiempo que los seguidores morados hacían lo propio a través de diferentes hashtags. Pero si algún pronunciamiento fue comentado este domingo ese fue el de Ada Colau. La alcaldesa de Barcelona, en sintonía con la versión oficial de los podemitas, pidió a través de su Facebook la puesta en libertad de los dos artistas acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo. Reconoce que la función "no era para niños" y que puede ser que fuera de mal gusto, pero señala que, a su juicio, no se trata de un delito. Amén de cargar contra la "derecha mediática" admite que "como máximo" se trata de un error de programación, tras lo que destaca que el responsable ya ha sido destituido. Y de esta manera viene a dar por buena la manera de Celia Mayer de lavarse las manos tras pedir perdón. 

Sin embargo, el de Colau no era el único "mensaje" de un dirigente podemita que circulaba como la pólvora por las redes este fin de semana en torno a este asunto. Un viejo tuit del exnúmero tres de Podemos Juan Carlos Monedero adquirió de nuevo plena actualidad y comenzó a moverse a la velocidad de la luz en los mares de Internet entre los que exigen que Mayer asuma responsabilidades como responsable última de los festejos de Carnavales que es. El famoso tuit deja lugar a pocas dudas sobre lo que debería hacer un político después de cometer un grave error. 

 

O al menos eso es lo que pensaban los miembros de Podemos antes de pisar moqueta. Era lo que pedían a los representantes de la vieja política, de la vieja casta. Por eso no pocos tuiteros se dedicaron este fin de semana a compartir las entonces inflexibles reflexiones de los que ahora se aferran al sillón, como antes ellos criticaban de los demás políticos. Una cosa es ver los toros desde la barrera y otra bien distinta saltar al ruedo...