| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puigdemont, durante su etapa como alcalde de Gerona.
Puigdemont, durante su etapa como alcalde de Gerona.

Un juez cerca a Puigdemont por malversación de caudales en su etapa como alcalde

La Guardia Civil irrumpe en el Ayuntamiento de Gerona en el marco de un operativo judicial que investiga la malversación de caudales públicos en la empresa municipal del agua.

| ESdiario España

Operación policial de envergadura contra la corrupción vinculada a la antigua Convergencia y que ésta vez salpica además al propio Carles Puigdemont, por su etapa al frente de la Alcaldía de Gerona.

La Guardia Civil ha lanzado un operativo a primera hora de este martes contra la presunta malversación de caudales públicos de consistorio gerundés a través de la empresa municipal del agua, en una investigación que afecta a la etapa en la que era primer edil el actual presidente de la Generalitat. En concreto, los agentes han realizado un total de 15 registros en el marco de la operación Aquarium, en la que investigan los presuntos delitos de fraude y administración desleal en la gestión y la adjudicación del suministro de agua.

El dispositivo está coordinado por la Fiscalía Anticorrupción y se produce por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Gerona, que investiga esta trama desde el año 2016. En concreto, el magistrado rastrea la gestión del suministro de agua y alcantarillado de esta localidad, en una derivada del caso del 3%, según han informado  fuentes de la investigación.

Las pesquisas se centran en las empresas Girona y Agissa, la empresa que gestiona el agua de Girona, Sarrià de Ter y Salt y que está participada por los tres ayuntamientos y varias empresas privadas.